Mercado de fichajes, hoy, 16 de agosto: Musonda, Tanguy Nianzou, Guido, Rioja...

Toda la información sobre el mercado de fichajes de este martes 16 de agosto de 2022: altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas

Mercado de fichajes, hoy, 16 de agosto: Musonda, Tanguy Nianzou, Guido, Rioja...
Mercado de fichajes 16 agosto. - ED
José LópezJosé López12 min lectura

Todas las novedades del mercado de fichajes de este martes 16 de agosto de 2022. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas de un verano en el que el fútbol vuelve a ser noticia en las principales ligas europeas y en todo el mundo. LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A italiana...

Tanguy Nianzou Kouassi ya está en Sevilla y firmará por cinco años

El defensa francés Tanguy Nianzou Kouassi ha llegado este martes por la noche a Sevilla para firmar, en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico, un contrato por cinco temporadas con el club hispalense, que ha pagará al Bayern Múnich 16 millones de euros por el 75% de su pase. Vea el video de su llegada a Sevilla.

Oficial: El Elche ficha otro más, Domingos Quina

El Elche ha anunciado la incorporación a su plantilla del centrocampista portugués Domingos Quina, procedente del Watford, que llega al club cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra sobre el futbolista. Quina, de 23 años y natural de Guinea-Bisáu , se formó en las canteras de Benfica, Chelsea y West Ham United y ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado luso.

Fran Villalba llega cedido al Málaga.

Fran Villalba ya es del Málaga. El jugador valenciano llega en calidad de cedido procedente del Sporting de Gijón con una opción de compra que puede ser obligatoria por objetivos, según informó el club malagueño. Lea aquí la noticia completa.

Oficial: el Tottenham ata a Udogie, aunque se quedará un año en Udinese

Udinese y Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven lateral italiano Destiny Udogie, quien, sin embargo, no se incorporará a los Spurs hasta la proxima temporada y este año se quedará en su actual equipo. El joven lateral zurdo de 19 años firmará hasta 2027.

Una joven promesa argentina para el Almería

En Argentina destacan el interés del Almería en una perla de Boca, Agustín Almendra. El centrocampista es una de las sensaciones del equipo Xeneide y aguarda un buen futuro en la selección argentina. Lee aquí la noticia completa.

Pol Lirola tenía ganas de jugar en LaLiga

El nuevo lateral del Elche, Pol Lirola, afirma, durante su presentación oficial, que tenía la espina clavada de jugar en la Primera División española tras pasar los últimos siete años en los campeonatos de Italia y Francia. El jugador catalán, que llega cedido del Olympique Marsella hasta el 30 de junio, desveló que decidió abandonar el club francés al no entrar en los planes del nuevo entrenador, por lo que dijo que no dudó en aceptar la propuesta del Elche porque lo que quiere es "jugar y tener minutos”.

Musonda firma por dos años con el Levante

El ex del Real Betis Charly Musonda firmó este martes con el Levante un contrato hasta el mes de junio de 2024, después de haber estado a prueba durante las dos últimas semanas. "Estoy muy contento y agradecido al Levante porque haber tomado una decisión que no es fácil", añadió el atacante belga, que ha estao muy castigado por las lesiones en los últimos años. Lee aquí la noticia completa.

El Villarreal apela a la cláusula de Foyth: 42 millones

Esta mañana se conocía la reunión que ha mantenido el agente de Juan Foyth en las oficias del Barça. El argentino del Villarreal es uno de los futbolistas que el equipo blaugrana tiene en mente para reforzar su lateral derecho, pero según asegura Marca, el club amarillo, tras conocer la reunión, ha señalado que no va a negociar. Si lo quieren, son 42 kilos, su cláusula.

Oficial, el Sevilla FC cede a Alfonso Pastor al Castellón

El Sevilla hace oficial la salida de Alfonso Pastor, cedido al Castellón. Y lo hacía público con un comunicado: "El Sevilla FC y el CD Castellón han llegado a un acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, de Alfonso Pastor. El guardameta de Bujalance se marcha así tras una campaña pasada con 12 encuentros disputados en la Primera RFEF Footters y 1 de Copa del Rey con el primer equipo a las órdenes de un Julen Lopetegui que ya le hizo debutar la anterior temporada en la máxima competición Europea. Así, el Sevilla FC desea a Alfonso la mejor de las suertes en su etapa defendiendo la portería del Municipal de Castalia". El joven portero cordobés tiene contrato en Nervión hasta 2026.

Pablo Torre no quiere jugar en el filial del Barça

Pablo Torre fue, posiblemente, el mejor jugador del Grupo I de 1ª RFEF la pasada campaña y llegaba al Barça con la idea de asnetarse en el primer equipo. Sin embargo, ante la mucha competencia que tiene en su posición, el club quería que jugara en el filial. Según informa en el 'Diario Ara', el ex del Raing se ha negado, por lo que podría salir cedido en las dos próximas semanas.

Paredes, cerca de la Juventus

Si Depay está a punto de llegar por la Juventus, allí se podría encontrar con Leandro Paredes, cuyo traspaso procedente del PSG está sólo a falta de detalles. Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo entre ambos clubes es inminente.

Blanco Leschuk regresa al Eibar

El delantero argentino Blanco Leschu se convierte en el nuevo fichaje del Eibar. Llega procedente del Antalyaspor y firma hasta 2024.

El Manchester United pregunta por Casemiro

Según publica Marca, el Manchester United se ha tomado en serio la necesidad de reforzar defensivamente su centro del campo y emisarios del club británico se encuentran en Madrid con diferentes vías abiertas. Una de ellas es la de Casemiro, cuya salida del Madrid parece muy complicada. La otra opción que barajaban en España es la del bético Guido Rodríguez.

Monreal anuncia su retirada

El lateral izquierdo de la Real Sociedad Nacho Monreal ha anunciado su retirada del fútbol tras 16 años como profesional: "Mi rodilla me manda un mensaje claro, no doy para más". Así lo ha señalado en su cuenta de Instagram el jugador navarro formado en la cantera de Osasuna, quien ha explicado que "se acaba una etapa y empieza otra". "Soy feliz. Y me siento bien. Eso me da tranquilidad", ha añadido.

Sergio Gómez, al fin, es del Manchester City

Y así es oficial. Sergio Gómez ha fichado como nuevo jugador del Manchester City inglés, según anunció el club este martes a través de un comunicado. Gómez firma para las próximas cuatro temporadas con el equipo mancuniano, y lucirá el dorsal 21 que portó en su día la leyenda "citizen" David Silva.

El Alavés declara intrasferible a Rioja

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, señaló este martes que Luis Rioja no está en venta a pesar de reconocer el interés de algunos equipos de la máxima categoría por hacerse con sus servicios y lo consideró como "una pieza fundamental" en la escuadra vasca. “Nos consta el interés que despierta Luis Rioja por otros equipos de la máxima categoría, pero para nosotros es un jugador imprescindible en nuestro deseo por regresar a la Primera División”, afirmó sobre el jugador sevillano.

Santi Mina, de momento, se queda en el Celta

Aunque le han llegado ofertas curiosas, Santi Mina sigue ejercitándose en la ciudad deportiva Afouteza a la espera de resolver su futuro y encontrar una salida. El futbolista, que no juega un partido con el equipo gallego desde que se conoció la sentencia que le condenaba en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual,, cuenta con una oferta del equipo Al Shabab para continuar su carrera en el fútbol saudí.

Matheus Nunes, otro portugués en el Wolverhampton

Entre los muchos que lo quería, el Wolverhampton ha convencido al Sporting de Lisboa para llevarse a Matheus Nunes. El centrocampista brasileño firmará hasta 2027 con los Wolves.

Lo Celso, presentado en Villarreal

Gio Lo Celso ha sido presentado en Villarreal tras cerrar su cesión hace dos días. El argentino destaca que su deseo era regresar al equipo en el que ya estuvo cedido en la segunda vuelta de la pasada campaña, además de agradecer el esfuerzo realizado para su incorporación al equipo. "Se hizo larga la espera, pero ha merecido la pena. Ya en la temporada pasada me sentí muy cómodo aquí porque se trata de un equipo competitivo y con un gran proyecto. Es un equipo fuerte y con grandes objetivos", afirmó.

El hijo de Frank Cuesta se va al Palencia

El Palencia Club de Fútbol ha fichado a Zape Cuesta, hijo del televisivo Frank de la Jungla, que llega al equipo palentino de Tercera RFEF tras pasar por el Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada. El hispano-tailandés juega de portero y firma por un año.

Marcos Alonso llega y Depay sale del Barça

Como viene siendo habitual este verano. Barcelona ocupa gran parte de este mercado, no en vano, sigue teniendo varias posiciones sin cubrir y muchos jugadores a los que colocar. En este caso son dos, uno de entrada y otro de salida. Xavi aprieta para que cierren ya el fichaje de Marcos Alonso y Depay está a punto de cerrar su salida y fichar por la Juventus.

Tanguy Nianzou será el central del Sevilla FC

Arrancamos el día con la noticia con la que nos acostábamos anoche. Tanguy Nianzou Kouassi está a punto de firmar por el Sevilla. El central francés del Bayer tiene previsto llegar en las próximas horas a la capital andaluza para formalizar su fichaje por el equipo nervionense. Lea aquí la noticia completa.

Buenos días, tras el fin de la primera jornada de Liga, el mercado sigue en otra semana clave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram