En Argentina destacan el interés del Almería en una perla de Boca

El centrocampista es una de las sensaciones del equipo Xeneide y aguarda un buen futuro en la selección argentina

En Argentina destacan el interés del Almería en una perla de Boca
Agustín Almendra en un partido con Boca - @AgustinAlmendr5
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Faltan quince días para el cierre del mercado de fichajes y la no da por cerrada su plantilla a pesar de no poder inscribir a los jugadores que ya están fichados. En la primera jornada de liga frente al Real Madrid, Rubi tuvo que innovar en el once al no tener a ningún lateral derecho inscrito para la competición. hizo todo lo que pudo para frenar a Vinicius, aunque contó con las ayudas de los centrales, como destacó más tarde el entrenador catalán tras el partido.

Por ello, Rubi quiere tener un mayor fondo de armario. Desde Argentina ha saltado la noticia del interés de la UD Almería en Agustín Almendra. El periodista argentino, Germán García, ha declarado que el conjunto rojiblanco tiene en mente hacerse con los servicios de Agustín Almendra, una de las grandes perlas de Boca.

El centrocampista de 22 años tiene contrato con el conjunto argentino hasta 2023 y ha rechazado renovar su contrato con Boca. Ante la tentativa de varios equipos europeos, el jugador quiere dar el gran salto. El Napoli ya intentó su fichaje hace unos años, pero el argentino decidió mantenerse en La Bombonera, aunque actualmente juega en el equipo de Reservas, pero ya ha debutado en el primer equipo.

Internacional en las categorías inferiores con la selección argentina, el mediocentro ha sido comparado por algunos medios argentinos con Juan Román Riquelme. “Que me comparen con Riquelme es hermoso, pero tengo mucho que aprender”, declaró en una ocasión el jugador. El joven centrocampista se ha mostrado ya en rebeldía con el conjunto Xeneide. En 2019 estuvo dos meses sin presentarse a los entrenamientos al habérsele denegado su transferencia al Napoli. Tras estos revuelos y después de haber estado integrado en algunos altercados producidos por algunos de sus familiares más cercanos, se planteó dejar el fútbol definitivamente.

A pesar de ello, la calidad le sobre, es un centrocampista rápido y con gran visión de juego. Sobre todo destaca su juventud. El Almería habría ofrecido la cantidad de 3,8 millones de euros por hacerse con el jugador. Boca Juniors se guardaría el 10% de los derechos del jugador ante una posible venta futura.

Aun así, el equipo de tiene la necesidad de vender antes de traer a cualquier otra nueva incorporación. La venta de Umar Sadiq, que se encuentra en terreno desconocido, supondría un aliciente para poder inscribir a los fichajes que se han realizado en este verano y además, poder traer a más futbolistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram