El Levante firma al exbético Musonda

El conjunto de Mehdi Nafti se hace con los servicios del extremo belga, del que la afición verdiblanca guarda buen recuerdo

El Levante firma al exbético Musonda
Anuncio del fichaje de Charly Musonda - LUD
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La carrera de Charly Musonda ha pasado por momentos bastante complicados a pesar de sus 26 años de edad. En el Chelsea no le han dado muchas oportunidades y las lesiones no le han respetado demasiado. Tras desprenderse del club londinense, se encontraba a prueba en el Levante y ahora el conjunto granota ha hecho oficial su fichaje.

El extremo belga aún tiene por delante demostrar que puede llegar a ser esa promesa que parecía visualizarse mientras recorría la banda del Benito Villamarín. Una tarea difícil, sobre todo porque las lesiones pueden llegar a reaparecer. Aun así, el Levante UD ha confiado en la calidad de Musonda.

El ex del Betis estaba a prueba entrenando con la entidad valenciana. Mehdi Nafti habló de cómo se encontraba su situación hace unos días: “Está en proceso de mini pretemporada, pero cuando se está a prueba uno quiere acortar los plazos porque hay ganas de competir”.

El jugador firma por los próximos dos años con la posibilidad de estar vinculado con el conjunto granota durante dos temporadas más. El jugador espera soltarse la melena en Segunda división. Al Levante le hace falta un extremo que haga recuperar las alegrías que daba José Luis Morales a la afición granota. Por supuesto que será una tarea muy complicada. El ‘Comandante’ se marchó este verano al Villarreal tras el descenso del equipo, lo cual fue un palo para el equipo.

Comunicado oficial del Levante UD:

"El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Charly Musonda (15/10/1996, Bruselas) para que el centrocampista se convierta en jugador del conjunto levantinista hasta 2024 con posibilidad de ampliar la vinculación contractual dos temporadas más.

Musonda debutó en el fútbol profesional de la mano del Chelsea. El Real Betis Balompié se interesó por sus servicios y, en el mercado invernal de 2016, el jugador recaló en el club bético en calidad de cedido. En enero de 2017, el futbolista belga se marchó cedido al Celtic de Glasgow y en agosto de 2018 al SBV Vitesse. En el mes de junio del presente año Musonda quedó libre al finalizar su relación contractual con el Chelsea.

En su palmarés encontramos un campeonato de la Scottish Premiership (2017/2018) y otro de la Copa escocesa (2017/2018). El nuevo jugador del Levante UD ha sido internacional con la Selección de Bélgica Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram