Los detalles de la negociación por Tanguy Nianzou: al que ya se espera en Sevilla

El central francés del conjunto bávaro ya tiene un acuerdo verbal con el Sevilla FC y desde Francia aseguran que llegará hoy mismo a Sevilla

Los detalles de la negociación por Tanguy Nianzou: al que ya se espera en Sevilla
Los detalles de la negociación, casi cerrada, entre Sevilla y Bayern por Tanguy Nianzou - FCB.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A Tanguy Nianzou se le espera esta mismo noche en Sevilla, así lo asegura el prestigioso medio L'Équipe, que asegura que el central galo tomará un vuelo rumbo a la capital hispalense mientras los clubes dirimen los flecos de la negociación. Y es que, tras varios días de tira y afloja con el Galatasaray para intentar hacerse con el fichaje del central danés Victor Nelsson y encontrarse con una postura mucho más intransigente de los dirigentes turcos con respecto a la negociación de Marcao, el Sevilla Fútbol Club dejó por imposible hace unos días el acuerdo con el club de Estambul virando a otras opciones de la lista de maneja Monchi.

Con la opción de Thilo Kehrer también paralizada y la competencia de la Premier League de por medio, con la que los clubes de la LaLiga no pueden luchar en lo económico (el West Ham estaba apostando fuerte por el central alemán), el de San Fernando ha puesto sus ojos en el prometedor defensa francés Tanguy Nianzou.

A sus 20 años, el central lleva dos temporadas en el Bayern Múnich, donde llegó libre procedente del París Saint-Germain pero donde no ha gozado de mucho protagonismo. Nianzou ha llegado a disputar 28 partidos con los bávaros, pero apenas ha contado con minutos, de ahí la necesidad de salir para que no se vea cortada su progresión.

La pasada medianoche, el periodista italiano Fabrizio Romano desvelaba en exclusiva que las negociaciones entre el Sevilla FC y el Bayern estaban muy avanzadas y que el trato podría cerrarse esta misma semana. No en vano, ahora mismo es el principal objetivo de los nervionenses para reforzar el centro de su defensa y en el Sevilla se muestran confiados en poder cerrar el acuerdo en 48/72 horas.

Además, según informa el periodista italiano y el propio diario frances L'Équipe, el Sevilla FC ya tiene un acuerdo verbal con el central galo, que ve con muy buenos ojos la opción de recalar en Nervión. La cuestión principal está ahora en cerrar la negociación con el club bávaro, que solicita una cifra de 20 millones de euros por su jugador. El diario francés era incluso mucho más atrevido asegurando que la operación está a punto de concluir. El Sevilla ha puesto la directa para cerrar ya al central.

También desde Alemania se hace eco de la operación más que avanzada entre Sevilla y Bayern y el diario Bild arroja más datos de la negociación, como por ejemplo que el conjunto bávaro quiere reservarse una opción de recompra por el jugador, pues tiene muchas expectativas puestas en su futuro, o bien un porcentaje de una futura venta del Sevilla, a sabiendas de que su progresión en el club de Nervión puede llevar a un club potente de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram