El Sevilla se harta de esperar y se lanza a por Tanguy Nianzou

El equipo de Bervión tendría muy avanzado el fichaje del joven central francés, que milita en el Bayern Múnich

El Sevilla se harta de esperar y se lanza a por Tanguy Nianzou
Tanguy Nianzou. - @t.nianzou
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Entonces, con 18, el futbolista parisino ya había disputado 13 partidos con el primer equipo, que entonces entrenaba Tuchel e, incluso, se proclamó subcampeón de la Champions -estuvo en tres partidos-, pese a que a esas alturas ya era jugador del Bayern. El equipo bávaro lo convenció para que no renovara su contrato y saliera, algo que en su día molestó mucho al PSG, que lo tenía como un proyecto de futuro. El central galo entendió que con tantas estrellas y los fichajes que hacen todos los años iba a tener pocas oportunidades y decidió salir.

Según señala el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, las negociaciones están ya muy avanzadas, Nianzou se ha convertido en la prioridad para Monchi y espera cerrarlo esta misma semana.

En estos dos años en el Bayern, Tanguy Nianzou, ha llegado a disputar 28 partidos, pero apenas ha contado con minutos, de ahí la necesidad de salir, para que no se vea cortada su progresión. Los detalles de la operación, por ahora, no se conocen, aunque quedándole dos años de contrato y después de haber contado tan poco, lo lógico es que busque un traspaso, como ya hiciera con otro jugador que llegó el mismo verano que él y que se ha desvinculado tras contar más o menos igual: Marc Roca.

Su actual valor de mercado está en 9 millones, pese a su poca participación. Pero tiene un gran futuro por delante y busca un club que le dé confianza.

Eso en teoría descartaría los fichajes de Kehrer o Nelsson, las dos principales alternativas que barajaba hasta ahora, aunque mientras no se comprometan con otros clubes -ambos cuentan con el interés de equipos británicos-, aún habría opciones de incorporarlos en la última semana de mercado, cuando sus clubes y, especialmente el PSG, cederán más. Para eso deberían lograr la salida de Gudelj, por el que hay interés en Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram