Tanguy Nianzou Kouassi ya posa en Sevilla

Tras cerrar los últimos flecos y a falta de confirmación oficial, el central francés llega para cubrir la baja de su compatriota Koundé

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tanguy Nianzou Kouassi ya se encuentra en la capital hispalense. El que va a ser nuevo central del Sevilla FC llegó para formalizar los pasos previos a su fichaje que le unirán al club nervionense los cinco próximos años.

Tras avanzar en las negociaciones en los últimos días, Monchi se desplazó hasta Múnich, donde hoy ha cerrado los últimos flecos que quedaban sueltos para que el joven jugador galo forme parte del plantel que adiestra Julen Lopetegui.

Las principales diferencias estaban, según Bild, en el deseo del Bayern Múnich de no desligarse completamente de Nianzou. Se trata de un futbolista en el que tienen puestas muchas esperanzas y pedían una opción de recompra y/o un porcentaje de una futura venta.

Mientras que el Sevilla FC abogaba por la vía de una cesión con opción de compra a final de temporada, guardándose los alemanes una opción de recompra, el Bayern quería una venta por una cifra de entre 16 y 20 millones de euros, con el mencionado derecho de recompra y un porcentaje futuro en torno al 20%. Finalmente, se han limado las diferencias para que pudiera incororarse de inmediato a la nave hispalense y echar una mano en un momento en el que el Sevilla estaba muy corto de efectivos atrás.

De origen marfileño e internacional francés en categorías inferiores, dejó al PSG en el verano de 2020, en medio de una fuerte polémica, para fichar por el Bayern Múnich, que le abría hueco en el primer equipo. Pero allí nunca ha pasado de ser el cuarto central y sólo ha disputado 28 partidos en dos años, con menos de mil minutos de juego.

Ante la perspectiva que se le presentaba este verano con el fichaje de De Ligt, pidió salir y el Sevilla FC atento ha estado al quite, haciéndose con uno de los centrales más prometedores del país vecino y que vendrá a sustituir, precisamente, a su compatriota Jules Koundé, que también llegó muy joven, aunque tenía más partidos en la elite que Tanguy Nianzou.

El nuevo jugador sevillista dará corpulencia a la zaga -mide 1,91 metros- y ayudará en las jugadas de estrategia que tanto gustan a Lopetegui. Al Sevilla llega para, a priori, ser el central diestro titular, por delante de Gudelj, y que Marcao y Rekik 'peleen' por la otra posición. Aunque tamto el brasileño como él pueden jugar en ambas demarcaciones del centro de la retaguardia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram