Monchi se cruza con el Betis

El exdirector deportivo del Sevilla volvería en enero a la carga, según publican en Inglaterra, para tratar de lograr la cesión de Dani Ceballos

Monchi se cruza con el Betis
Monchi, en su despedida del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace ya tres meses que Monchi dejó el Sevilla para fichar por el West Ham, pero pese a que ha tratado de pasar inadvertido y mantener un perfil bajo que en la capital hispalense no tenía, su nombre no ha dejado de sonar.

Lo hizo para hacer 'favores' al Sevilla, cuando supuestamente estuvo interesado en Gonzalo Montiel; también aparecía como el 'enemigo público número uno' después de que, en su interés por Acuña, desde la entidad hispalense filtraran una oferta muy a la baja del West Ham; y, por último, como rival en una puja por Clement Lenglet que en su día fichó para que jugara en Nervión y ahora lo ha hecho para que lo haga en Birmingham.

Su nombre aún no había aparecido asociado al Betis desde que se marchó. Y eso que, estando en el Sevilla, sí que tuvo más de un encontronazo. Hasta ahora. O, al menos, eso asegura la prensa inglesa, que sitúa a Monchi como principal interesado en hacerse con el mayor deseo bético en cualquier mercado que se abra: Dani Ceballos.

Ceballos aún no ha debutado

El mediocentro utrerano no ha tenido el inicio de campaña que habría deseado. Una lesión le impidió hacer la pretemporada y desaprovechó unos partidos en los que Carlo Ancelotti ha dado más minutos a los jóvenes en detrimento de las vacas sagradas (Kroos y Modric). Ceballos no ha podido entrar en una convocatoria hasta este pasado fin de semana, cuando estuvo en el banquillo en el Real Madrid-Real Sociedad y repitió presencia frente al Unión Berlín en Champions League. Sin embargo, ni en uno ni en otro ha participado.

A todo eso se une la ausencia también de uno de los fichajes estrella de este año, el turco Arda Guler, lo que hace temer un menor protagonismo, si es que eso es posible, cuando éste regrese en las próximas semanas.

Ante esto, no es de extrañar que su nombre apareciera otra vez en la lista de posibles salidas en el mercado invernal. Dani Ceballos renovó por tres años este verano y sólo lo haría, por tanto, en calidad de cedido. Aunque el Madrid no es muy dado a hacer este tipo de operaciones a mitad de temporada.

El utrerano contestó al mensaje del Betis

Ante esto, la prensa inglesa apunta a Monchi y al Aston Villa como posibles destinatarios. Su relación ya apareció tímidamente a principios de agosto, pero ahora que no juega cobra más fuerza. El deseo del León de San Fernando, de concretarse, chocaría con los deseos de un Betis que, aunque no lo ha negado en más de una ocasión, siempre ha intentado el regreso del hijo pródigo. De hecho, su vicepresidente, José Miguel López Catalán, dejó caer que era culpa del jugador no haber hecho realidad ese deseo. "Para mí, este era el año para volver, pero él ha elegido renovar", indicó. Algo que tuvo una contundente respuesta del propio Ceballos.

Dado el mes en el que estamos, a apenas cuatro semanas de que se cerrara el mercado, cómo se las gasta el Madrid y con tres meses por delante para cambiar la situación, todo es muy prematuro, pero que el nombre de Ceballos va a estar en el mercado hasta el 31 de enero -si no sale-, eso es algo que todos dan por hecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram