Vuelve Dani Ceballos

El jugador sevillano del Real Madrid entra por primera vez en una convocatoria esta temporada después de superar su lesión en el bíceps femoral derecho

Vuelve Dani Ceballos
Dani Ceballos en un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Buenas noticias para Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid ya es uno más a las órdenes de Carlo Ancelotti. Hasta tal punto de ser la principal novedad del conjunto merengue para el partido de este domingo (21:00 horas) ante la Real Sociedad. En la quinta jornada de LaLiga EA Sports, el de Utrera podría tener los primeros minutos de la temporada. Lesionado al comienzo de la pretemporada, el ex del Real Betis y Arsenal busca consolidarse en el centro del campo del combinado blanco.

Vuelve al grupo

Dani Ceballos afronta su temporada más complicada a priori en el Real Madrid. La llegada de jugadores al centro del campo como Jude Bellingham o Arda Güler hace que haya aún más competencia si cabe en la medular del Santiagi Bernabéu. Sin olvidar a las figuras de Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Camavinga o Tchouaméni. Por delante, eso sí, innumerables partidos en un calendario cada vez más exigente. Desde esta semana, el conjunto madridista tendrá que afrontar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Debutará en casa ante el Union Berlin el miércoles.

Pero Dani Ceballos quiere triunfar en el Real Madrid. Motivo por el que renovaba su contrato recientemente hasta 2027. Concienciado de sus opciones, el futbolista deja atrás su lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Dolencia que le impidió hacer la pretemporada con el equipo y viajar hasta Estados Unidos.

Continuidad con Ancelotti

La temporada pasada se hizo un hueco en los onces del preparador italiano. Jugó un total de 46 encuentros entre todas las competiciones, 30 de ellos correspondían a partidos de Liga. Esta campaña espera volver a ser un jugador asiduo en los esquemas del conjunto madridista.

Esta noche ante la Real Sociedad tendrá la oportunidad de jugar los primeros minutos del curso y reencontrarse con sensaciones y ritmo de juego. Su último choque con el Madrid fue el 4 de junio en la jornada 38 de Liga donde la escuadra capitalina empató a uno frente al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

Mucho se especuló con la posibilidad de que Dani Ceballos abandonase el Real Madrid este verano. Una salida descartada por todas las partes. La presencia del centrocampista sevillano en el encuentro homenaje a Joaquín en el Estadio Benito Villamarín despertó los rumores de una posible vuelta al Real Betis. Un regreso que de momento tendrá que esperar porque Ceballos está centrado en su objetivo: ganarse un puesto en el centro del campo del Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram