El regreso de Dani Ceballos ya tiene fecha

El centrocampista utrerano del Real Madrid se ha perdido el inicio de LaLiga EA Sports por lesión pero volverá después del parón por compromisos internacionales

El regreso de Dani Ceballos ya tiene fecha
Dani Ceballos durante un partido de la pasada temporada - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El inicio del curso 2023/2024 para el Real Madrid está marcado por la cantidad de lesiones que asolan la plantilla de Carlo Ancelotti. Pese a todo, el conjunto blanco es el único equipo de Primera división que ha logrado ganar los tres partidos. Lidera LaLiga EA Sports con nueve puntos y este próximo fin de semana debuta en el remozado Santiago Bernabéu ante el Getafe CF de José Bordalás. Encuentro en el que no podrá contar con Éder Militao, Thibaut Courtois, Vinicius Junior, Arda Güler, Ferland Mendy ni Dani Ceballos. Estos dos últimos, ya tienen fecha prevista de reaparición.

Ceballos: objetivo Real Sociedad

El centrocampista de Utrera fue el único jugador de la primera plantilla madridista que no acudió con el resto del equipo a la gira por Estados Unidos del pasado mes de julio. Sufrió una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho que le dejó 'KO' y le impidió ganar en forma e intensidad en la pretemporada. El ex del Real Betis ya ve la luz al final del túnel y podría reaparecer después del parón. Si todo marcha según lo previsto, Dani Ceballos entrará en la convocatoria del partido de la quinta jornada de Liga. El conjunto merengue recibirá en Chamartín a la Real Sociedad, rival complicado que también participará esta campaña en la UEFA Champions League.

A finales de junio, Ceballos renovaba su compromiso con el Real Madrid hasta 2027. Sin embargo, ha visto que Kroos y Modric continúan en el equipo, y además se ha reforzado con un hombre importante como Jude Bellingham. Hasta la fecha, el inglés es el mejor del equipo como cuatro goles y una asistencia en tres partidos. Y por si fuera poco, otro de los fichajes como Arda Güler tampoco ha podido debutar este curso a causa de otra lesión.

La recuperación del turco marcha por buenos cauces, pero regresará mucho después que Dani Ceballos. Operado del menisco derecho este pasado 14 de agosto, el ex del Fenerbahce se sometió a una artroscopia para radicar esas molestias en el menisco interno. Si todo va como debe, en unas tres semanas podrá sumarse a los entrenamientos con el equipo blanco.

Dani Ceballos jugó la temporada pasada un total de 46 encuentros entre todas las competiciones, yendo de menos a más durante la campaña. Una vez dejada atrás su lesión en el bíceps femoral confía en ganar protagonismo y ser una pieza importante en un año cargado de partidos para el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram