Mario Hermoso es ofrecido a Besiktas y Galatasaray

Los agentes de Mario Hermoso ofrecen su fichaje a dos equipos de Turquía a expensas de conocer de primera mano los planes de la Roma

Mario Hermoso es ofrecido a Besiktas y Galatasaray
Mario Hermoso, jugador de la Roma - Cordon Press

El mercado de fichajes no se detiene y camino hacia el ecuador del mes de agosto los diferentes equipos del continente continúan trabajando en reforzar su plantillas. En Italia una de las escuadras que presenta mayor transformación con respecto al curso pasado es la Roma. Claudio Ranieri metió al equipo en Europa sellando una meritoria quinta plaza tras el fracasado paso de Ivan Juric y Daniele De Rossi. Con el veterano técnico trabajando de nuevo en los despachos ahora es Gian Piero Gasperini el nuevo entrenador de los capitalinos.

Hasta el momento han llegado refuerzos como los de Wesley Franca (Flamengo), Neil El Aynaoui (Lens), entre otros. En el capítulo de bajas esperan a resolver su futuro dos viejos conocidos de LaLiga: Artem Dovbyk y Mario Hermoso. El central español regresó al equipo transalpino después de una cesión marcada por las lesiones en el Bayer Leverkusen la temporada pasada a parir del mercado invernal. Aún no se sabe a ciencia exacta si se quedará en el club o volverá a buscar una puerta de salida.

Sondeos de Besiktas y Galatasaray por Hermoso

A Mario Hermoso le quedan dos años más de contrato con la Roma (hasta 2027). Llegó al Olímpico el verano pasado con la carta de libertad tras acabar su vinculación con el Atlético de Madrid. Había participado en 13 partidos hasta el ecuador de la campaña y se marchó cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Ahora, con el mercado en plena efervescencia, apuntan en Turquía que tanto Galatasaray como Besiktas han recibido ofrecimientos por parte de los agentes del futbolista. El nombre de Mario Hermoso se mueve a expensas de la decisión final de Gasperini. En España también estuvo vinculado con el Valencia o la Real Sociedad, pero el interés no ha pasado de ahí.

Lastrado en Alemania por una lesión

Las lesiones le impidieron desarrollar su juego en el Bayer Leverkusen. Un problema tendinoso en la zona del músculo pectoral derecho producido en el duelo de vuelta de octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich le puso fin a su temporada a comienzos de marzo. Hasta ese momento se había dejado ver en siete encuentros en los que sumó 440 minutos en total.

No se descarta su permanencia en la Roma

El arribo de Gian Piero Gasperini le otorga una segunda oportunidad en el Olímpico. De una salida cantada a destacar en pretemporada. Ha participado en los cinco duelos librados hasta el momento (Kaiserslautern, Cannes y Lens, Aston Villa y Everton), brillando especialmente en el segundo compromiso. Fue de los más destacados del equipo proporcionando además una asistencia.

"Mario Hermoso podría quedarse. El defensa español impresionó a Gasperini en la pretemporada, a pesar de las dudas iniciales. Vinculado a la Roma con contrato hasta 2027, su carisma agrada al técnico. De él dependerá confirmar esta confianza en los duelos posteriores", llegó a publicar La Gazzetta dello Sport.

Está por ver qué sucede con su futuro pero los equipos que se interesan en él son cada vez más viendo la proyección brindada en la pretemporada.