Giro total con Mario Hermoso
La situación de Mario Hermoso cambia por completo en la Roma desde la llegada de Gasperini y el central madrileño podría permanecer en la plantilla

La nueva Roma de Gian Piero Gasperini está dejando buenas sensaciones en pretemporada. Suma tres amistosos hasta la fecha que cuenta por victorias y todavía le quedan dos más antes de debutar el próximo 23 de agosto ante el Bolonia en Serie A. Tras la confirmada marcha de Claudio Ranieri, el ex del Atalanta tomó los mandos del equipo con unas señas de identidad claras y definidas. Una oportunidad de comienzo para jugadores que no contaban antaño. Uno de esos casos es el del central español Mario Hermoso. El madrileño destaca en los compromisos estivales y su permanencia en el equipo parece cada vez más real.
Un año para olvidar en Mario Hermoso
Atrás deja el canterano madridista una temporada irregular en lo personal. Llegó a la Roma con la carta de libertad bajo el brazo tras acabar su vínculo con el Atlético de Madrid pero se topó con una realidad poco halagüeña. Disputó hasta el mercado invernal 13 partidos entre Liga, Copa y Europa League, cayendo en desgracia desde el aterrizaje de Ranieri.
Con un panorama de ostracismo optó por salir cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Las lesiones le impidieron desarrollar su juego. Un problema tendinoso en la zona del músculo pectoral derecho producido en el duelo de vuelta de octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich le puso fin a su temporada a comienzos de marzo. Hasta ese momento se había dejado ver en siete encuentros en los que sumó 440 minutos en total.

El resurgir de Hermoso
De vuelta a Roma y con contrato hasta 2027, el arribo de Gian Piero Gasperini le otorga una segunda oportunidad en el Olímpico. De una salida cantada a destacar en pretemporada. Ha participado en los tres duelos librados hasta el momento (Kaiserslautern, Cannes y Lens), brillando especialmente en el segundo compromiso. Fue de los más destacados del equipo proporcionando además una asistencia.
"Mario Hermoso podría quedarse. El defensa español impresionó a Gasperini en la pretemporada, a pesar de las dudas iniciales. Vinculado a la Roma con contrato hasta 2027, su carisma agrada al técnico. De él dependerá confirmar esta confianza en los duelos posteriores", llegó a publicar La Gazzetta dello Sport.
Un sistema de tres centrales que le beneficia
Gasperini volverá a apostar en la Roma por el sistema que le hizo despuntar en el Atalanta: tres centrales y dos carrileros de recorrido para presionar en la salida de balón. Un hecho que beneficia a Mario Hermoso. 'La Loba' no va sobrada de zagueros. Tiene cuatro: Ndicka, Mancini, Kumbulla y Hermoso. El albanés, cedido el año pasado en el Espanyol, volverá a salir, por lo que realmente son tres. Las opciones de que el madrileño se quede teniendo un rol importante en la plantilla van en aumento.
Y eso que hay equipos interesados en conseguir su llegada. Desde el Espanyol pasando por el Valencia hasta un nuevo préstamo en el Bayer Leverkusen. La pretemporada está siendo aprovechada por el central español y Gasperini podría recompensarle.