Un 'nuevo' Dolberg ficha por un grande de Europa

El exdelantero del Sevilla FC, con un cambio de look y casi irreconocible, ha firmado por el Anderlecht belga hasta 2027 después de dos cesiones frustradas tanto en Nervión como en el Hoffenheim

Un 'nuevo' Dolberg ficha por un grande de Europa
Un 'nuevo' Dolberg ficha por un grande de Europa - RSCA.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Se podría decir que la temporada 2022/2023 de Kasper Dolberg ha sido para olvidar. Comenzó la pretemporada con el Niza pero en el último día de mercado acabó llegando a Sevilla para convertirse en el tercer delantero de la plantilla de Julen Lopetegui junto a Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, pero la aportación del delantero danés, que vivió sus mejores años en el Ajax de Amsterdam, fue apenas testimonial.

En su cesión en el Sevilla Fútbol Club, Dolberg apenas participó en ocho partidos, cuatro en LaLiga y cuatro en Champions, jugando en el que más 61 minutos, coincidiendo con el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense, en total 303 minutos. Su último encuentro con el Sevilla fue en el derbi frente al Betis, el 6 de noviembre, donde disputó 12 minutos. Ya no volvería a ponerse más la camiseta del Sevilla.

Tras ir al Mundial con Dinamarca y unas breves vacaciones, el Sevilla le dio permiso para que no se incorporara a los entrenamientos a la espera de encontrarle un nuevo destino, pues no entraba en los planes de Jorge Sampaoli. Al final, el danés acabó de nuevo cedido en esta ocasión en el Hoffenheim alemán, junto a su compatriota Thomas Delaney. En la Bundesliga tuvo más protagonismo aunque no mucho más. Jugó 416 minutos repartidos en 14 encuentros aunque allí se que se pudo estrenar como goleador, cosa que no pudo hacer en Nervión, marcando dos goles.

Sin embargo, el 30 de junio el danés regresó al Niza quien se movió rápidamente para intentar darle salida a un delantero con el que no contaba y por el que pagó 20 millones al Ajax en 2019. Y ayer mismo se hizo oficial su fichaje por el Anderlecht, el equipo más grande del fútbol belga, que cuenta en su palmarés con 34 ligas belgas, 9 Copas de Bélgica así como 13 Supercopas belgas y tres Copas de la Liga. Además, el Anderlecht posee cinco títulos continentales, una copa de la UEFA, dos Recopas y una Supercopa de la UEFA.

Pero no es el mismo Dolberg que fichó por el Sevilla, que llegó a la capital hispalense con pelo largo y rubio, no. Dolberg ha querido romper con esa imagen, buscando un cambio de dinámica en su carrera y ayer se presentó con un cambio de look, con un rapado muy corto y casi irreconocible para la afición del Sevilla al menos.

"Estoy muy emocionado de unirme a Anderlecht. No fue una decisión difícil mudarse a un club tan grande. Siempre he conocido Anderlecht y creo que puedo encajar en el proyecto y el estilo de juego. Después de largas conversaciones tanto con Jesper como con el entrenador, tengo un muy buen presentimiento sobre este proyecto. Quería ir a un club donde me sienta cómodo y donde sienta que hay algo que ganar. Por eso vine aquí", decía el danés a los medios oficial del Anderlecht, que ha pagado por él 5 millones de euros firmando un contrato hasta 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram