Dolberg sí sabe meter goles y Delaney estaba para jugar

Los dos mundialistas daneses y otro exnervionense como Munas Dabbur comparten ahora vestuario en las filas del Hoffenheim, que este pasado miércoles cayó derrotado por 3-1 ante el RB Leipzig en los octavos de final de la Copa de Alemania

Dolberg sí sabe meter goles y Delaney estaba para jugar
Dolberg y Delaney conversan tras el estreno goleador del delantero y el debut del centrocampista. - TGS Hoffenheim
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ya lo explicó Monchi en su extensa rueda de prensa de ayer. Había que jugadores que no estaban rindiendo y el Sevilla FC les ha buscado salida en el mercado de enero "para no persistir en el error". Uno de los futbolistas que se marchó de Nervión menos de cinco meses después de llegar fue Kasper Dolberg. Venía de hacer muchos goles en todos los equipos en los que había militado (45 en el Ajax o 27 en el Niza). Como blanquirrojo, ni siquiera se estrenó. Entre Lopetegui y Sampaoli le dieron 303 minutos repartidos en ocho encuentros y su casillero se quedó en blanco. En el Hoffenheim sólo ha necesitado 84 minutos para marcar. Los daneses, que vuelven a jugar juntos, parece que se empeñan en llevar la contraria: el delantero sí tenía gol y su compatriota Thomas Delaney estaba para jugar.

Después del Mundial de Qatar, Dolberg canceló su desastrosa cesión en el Sevilla FC, donde nunca se adaptó ni salió de su fría zona de confort según sus técnicos. El propietario de sus derechos, el OGC Niza, acordó un nuevo préstamo con opción de compra y el delantero nórdico jugará lo que resta de temporada en el TSG Hoffenheim alemán. De momento, está entrando poco a poco en el equipo. Ha participado en las tres últimas jornadas de la Bundesliga entrando como suplente y sumando 76', mientras que este pasado miércoles se estrenó en la Copa de Alemania, saliendo también desde el banquillo.

El ex del Sevilla FC entró en el minuto 66 en sustitución del mediocentro Tohumcu, en un cambio ofensivo del técnico André Breitenreiter obligado por el momentáneo 2-0 con el que su equipo perdía en el duelo de octavos de final de la Copa de Alemania ante el RB Leipzig. Dolberg jugó los últimos 22 minutos y cuando apenas llevaba 8' sobre el terreno de juego hizo el 2-1 al cabecear un gran centro de Angeliño. Ver y no creer, dirán muchos sevillistas.

Eso sí, poco después Timo Werner haría el definitivo 3-1 y el primer gol del danés no libró de la eliminación al Hoffenheim más sevillista. Y es que además del citado papel de Dolberg, el partido entre RB Leipzig y Hoffenheim deparó el debut de Thomas Delaney, cedido en este recién cerrado mercado invernal por el Sevilla FC hasta el final de la presente campaña.

El mediocentro entró en la reanudación por Akpoguma y disputó toda la segunda mitad demostrando que está plenamente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el primer partido de Dinamarca en Qatar 2022. Se le vio en muy buen tono físico, a pesar de que su último partido fue ese, en el Mundial, y Sampaoli sólo le dio unos minutos en Pamplona, tras recuperarse de su dolencia.

Junto a los dos daneses, figura en la plantilla del Hoffenheim otro ex del Sevilla FC como Munas Dabbur, titular en el referido duelo copero. El delantero israelí, que sólo estuvo unos meses en Nervión (aunque participó en el camino a la sexta Europa League) fue fichado por Joaquín Caparrós en el mercado de enero de 2019 por 17 millones de euros después de hincharse a marcar goles en el RB Salzburgo, con vistas a su incorporación en verano, ya con Monchi de vuelta a la entidad. Pese a marcar tres tantos en Europa, nunca contó para Julen Lopetegui y acabó saliendo con destino Hoffenheim en el mercado invernal de 2020 por 12 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram