SEVILLA FC

Otro obstáculo en Londres para el regreso de Bryan Gil

El Tottenham quiere hacer un cambio radical la próxima temporada y está barajando hacer una fuerte oferta por Ansu Fati

Otro obstáculo en Londres para el regreso de Bryan Gil
Bryan Gil, jugador del Sevilla FC. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Bryan Gil ha encontrado en su regreso al Sevilla FC los minutos y la confianza que no tuvo en su segunda temporada en el Tottenham Hospurt. Tanto con Jorge Sampaoli, que lo pidió expresamente, como con José Luis Mendilibar, que lo lanzó al estrellato en el Eibar, el jugador barbateño ha encontrado continuidad y sensaciones, y el Sevilla se está beneficiando de ello.

Sin embargo, a final de temporada debe regresar a Londres. En el contrato de cesión no se fijó ninguna cláusula ni opción de compra para el Sevilla, por lo que no podría ficharlo a partir de julio salvo que negocie con el club al que pertenece.

Allí ha contado muy poco en año y medio. De hecho, la segunda parte de la pasada temporada la pasó cedido en el Valencia y, en ésta, llegó al Sevilla en enero tras pasar de nuevo unos pocos meses, casi, en el ostracismo. Sin embargo, ya no está el entrenador que no contaba con él. Antonio Conte salió hace unas semanas del Tottenham y eso abre un nuevo horizonte para Bryan Gil. O tal vez no, porque el club londinense ya piensa en el futuro proyecto y en él tiene señalado un jugador que, una vez más, se le pondría por delante.

Se trata de otro 'sevillano': Ansu Fati. Hace tres días, el diario londinense 'Daily Express' señalaba que el Tottenham va a pujar por el internacional español, en lo que podría ser la inversión más cara de su historia. Los medios catalanes han confirmado este interés, aunque han matizado que el Barça sólo dejaría marchar a su canterano por una cantidad muy imporante.

El Tottenham quiere a Ansu Fati

El agente del jugador criado en la Escuela Peloteros de la Sierra Sur es Jorge Mendes, que guarda muy buena relación con el club londinense, ya que ha hecho varios negocios con él, tanto de jugadores como de técnicos, como acredita la llegada de Nuno Espiritu Santo el pasado año. El futbolista, a su vez, como dejó claro su padre hace algunas semanas, está muy molesto con su situación. Aunque cuando tiene oportunidades, como en Getafe, tampoco destaca especialmente.

En caso de que se confirmase ell interés sería un nuevo palo en la proyección de Bryan Gil, que ya bastante tiene con tener que pelear con el coreano Son, con Perisic, con Sessegnon... como para que le lleven más competencia en la banda izquierda.

En Inglaterra, hay quien lo ve en el Sevilla la próxima temporada. “Los Spurs pagaron 25 millones de libras, les dieron a Erik Lamela y ahora les han devuelto a Bryan Gil. (...) Es ridículo. (...) Ahora parece probable que el Sevilla quiera quedarse con él. Probablemente, sea el lugar adecuado para él", indicaba hace unas semanas el exdelantero del Tottenham Hotspur, Terry Gibson.

Y los movimientos que está haciendo el club de la capital inglesa de cara al futuro parecen darle la razón. Aunque para volver al Sevilla tienen que cambiar aún muchas cosas. Sobre todo en el plano económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram