Una nueva puerta para Bryan Gil a partir del 30 de junio

El Tottenham ha anunciado la destitución de un Antonio Conte que no le daba continuidad al barbateño, que volverá a Inglaterra una vez que finalice su cesión con el Sevilla

Una nueva puerta para Bryan Gil a partir del 30 de junio
Bryan Gil, ante Munir. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Tottenham anunció este pasado domingo la destitución de Antonio Conte como técnico del primer plantel ‘Spur’, después de una relación entre las dos partes que estaba totalmente desgastada. "Podemos anunciar que el Entrenador Antonio Conte ha dejado el Club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en la primera temporada de Antonio en el Club. Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, decía el comunicado.

En el mismo, el Tottenham anunciaba que Cristian Stellini “tomará al equipo como entrenador interino” hasta final de temporada, siendo Ryan Mason quien haga de entrenador asistente. Ahora, Conte y el conjunto londinense negocian una rescisión próxima a los cinco millones de euros, después de que día atrás el propio entrenador cargara contra Levy, propietario del Tottenham, en sala de prensa.

Una noticia que afecta de manera directa al sevillista Bryan Gil, que este mes de enero ha vuelto a Nervión en calidad de cedido, después de que en julio de 2021 firmara por el Tottenham a cambio de 25 millones de euros, con un contrato hasta 2025.

En Londres, Bryan Gil no ha acabado de adaptarse nunca al fútbol inglés, donde Antonio Conte tampoco le ha brindado la continuidad que el joven futbolista requería. No es extraño, por tanto, que tanto el curso pasado como el actual acabara volviendo en enero a LaLiga en calidad de cedido. Primero al Valencia, y ahora al Sevilla, donde Jorge Sampaoli lo había solicitado.

Desde que retorno, el barbateño ha demostrado ser un futbolista muy válido para un equipo de primer nivel, habiendo participado en siete encuentros en los que, además, ha sumado un tanto y ha dado una asistencia. Ahora, con el nuevo cambio de entrenador en el banquillo sevillista, habrá que ver también qué papel juega en el tramo final del curso, aunque todo apunta a que seguirá siendo pieza clave para el nuevo preparador blanquirrojo, José Luis Mendilibar, con el que ya estuvo en el Eibar durante una temporada en préstamo antes de partir a la Premier.

El adiós de Conte del Tottenham le abre a Bryan Gil una nueva puerta en Londres a partir del próximo 30 de junio, cuando se le acaba su cesión en el Sánchez-Pizjuán, y cuando tendrá que volver a Inglaterra para tratar de convencer al que sea su futuro entrenador.

Aún por aclarar quién se hará cargo de las riendas del Tottenham en la 23/24, lo que sí está claro es que Bryan Gil tendrá una cara nueva a la que convencer con su fútbol, algo que aparentemente lo tenía imposible con Conte, quien tan sólo le daba minutos cuando la situación lo exigía, a pesar de que el barbateño, siempre que tenía la opción, le respondía sobre el campo.

Desde que Bryan Gil firmó por el Tottenham, como ‘Spur’ ha sumado 31 partidos en los que no ha visto portería, aunque sí ha dado dos asistencias. En total, 1.060’ minutos de juego. Con su vuelta a LaLiga, en cambio, no sólo ha ganado en protagonismo como sevillista, sino que también ha vuelto a la selección española con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador. Unos problemas físicos, sin embargo, le han obligado a volverse.

Cabe recordar que Bryan Gil no dispone de opción de compra por parte del Sevilla FC una vez que acabe la temporada, por lo que a final de curso volverá sí o sí a Londres a probar fortuna y tratar de convencer, siendo ese su deseo inicial: triunfar en la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram