El plan de Lucas Moura

El delantero brasileño no está jugando prácticamente nada en el Tottenham Hotspur y puede salir antes de lo previsto para convertirse en uno de los más deseados del mercado de fichajes

El plan de Lucas Moura
Lucas Moura, delantero de Tottenham Hotspur, puede quedar libre a final de esa temporada. - @lucasmoura
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas de los que se está más pendiente es de Luca Moura, delantero del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. El brasileño no está jugando prácticamente nada en el conjunto que entrena Antonio Conte y por ello muchos equipos están pendientes de lo que suceda en su futuro ya que hay cierta discrepancia entre cuando acaba contrato o no, pues algunas fuentes señalan que finaliza en el verano de 2024 y otras que lo hace justo al terminar esta temporada lo que convertiría a Lucas Moura en una ganga del mercado de fichajes, pudiendo, de paso, firmar ya con otro club de cara a la próxima temporada.

Lucas Moura no está viviendo su mejor momento deportivo en el Tottenham Hotspur esta temporada en el que no ha disputado ni 300 minutos de juego en el primer tramo de campaña en un equipo dirigido y entrenado por el italiano Antonio Conte que no cuenta con él tal y como demuestra que Conte haya recurrido ahora a Bryan Gil, que estaba marginado, antes que darle minutos a él.

Por ello, Lucas Moura tiene un plan trazado para resolver su futuro deportivo. Al menos así lo ha desvelado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, quien ha anunciado que la intención de Lucas Moura no es otra que acabar la temporada para luego decidir su futuro libremente como agente libre. Afirmando así que su contrato acaba en 2023, contradiciendo las fuentes que aseguran que termina su relación laboral con el Tottenham Hotspur en el verano de 2024 como Transfermarkt.

Esto ha supuesto un jarro de agua fría para el Sao Paulo, ex equipo de Lucas Moura, que soñaba con recuperarlo en el mercado de fichajes de invierno. Con todo, se revela de que no haya conversaciones para que se culmine dicha operación. El Sao Paulo no ha sido el único club al que ha sido vinculado Lucas Moura en los últimos meses, puesto que en diciembre, también el Sevilla estuvo en la órbita de un Lucas Moura que por su caché y la trayectoria deportiva del Sevilla FC actual sería cuanto menos un sueño difícilmente alcanzable.

Con todo, Lucas Moura ya mostró su aprobación cuando se le relacionó con el Sevilla FC. "Tengo un año de contrato y el Tottenham aún tiene la opción de renovarme un año más. Estoy tranquilo. Viviendo esta etapa. Quiero centrarme esta temporada en ganar un título. Después de eso, el Tottenham va a ver si quiere renovarme. Y si no quisiera, ahí si me voy a sentar a ver las propuestas que van a aparecer y lo veré con mi familia, pero, sin duda, es una Liga que me gusta", reconocía recién cerrado el pasado mercado de fichajes de verano, para luego afirmar que el Sevilla sería una buena opción: "No sabía del interés del Sevilla, pero es un club que me gusta y una ciudad de la que hablan muy bien. ¿LaLiga? Sin duda es una Liga que me gusta mucho, sería algo fantástico para mí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram