Quieren inscribir a Campaña a toda costa

El centrocampista ha superado ya su grave lesión de rodilla y desde el pasado verano se ejercita sin ficha en las filas de su último equipo, la UD Levante, que ahora pretende darle de alta para que pueda jugar

Quieren inscribir a Campaña a toda costa
José Campaña, con el madridista Peter Federico, ahora en las filas del Valencia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

José Gómez Campaña está a punto de volver a vestirse de corto oficialmente y regresar a los terrenos de juego. Se le esperaba como uno de los fichajes en este mercado invernal. Su nombre sonó como posible refuerzo del Cádiz y del Granada. Pero una vez terminado el mismo, ahora se le acaba de abrir otra puerta. Precisamente la de su último equipo, la UD Levante, con quien entrena sin ficha desde el pasado verano.

Tras su última lesión de rodilla, su objetivo desde el pasado mes de abril de 2023 era llegar a enero dispuesto a ser uno de esos refuerzos de lujo que buscan muchos equipos de LaLiga EA Sports. Y ahora que físicamente está totalmente recuperado, el conjunto granota ha ideado una estrategia para poder inscribirlo. Lo ha confirmado el director deportivo Felipe Miñambres, quien ha explicado este martes en la presentación de Nikola Maras que mantiene conversaciones con LaLiga para rebajar el coste que supondría para el club valenciano darle de alta.

Cabe recordar que el exsevillista fue operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y completó toda su recuperación con el equipo valenciano, aunque el club no renovó su contrato el pasado verano. Ahora, el director deportivo levantino confirmó que mantiene la esperanza de que LaLiga permita la inscripción del centrocampista andaluz pese a que el Levante tiene superado su límite salarial: “La Liga le da un valor a cada jugador en relación a su último contrato y su valor está por encima del presupuesto que nos marca la Liga para fichar. Nosotros pensamos que el valor que nos da la Liga está muy por encima de lo que puede ser el mercado”.

En este mismo sentido, Miñambres ha subrayado que tiene previsto tomar una decisión en breve y que podría reunirse este miércoles con Campaña y con su agente: “Hablaremos estos días. Imagino que él lo quiere resolver cuanto antes porque tiene que centrarse en el equipo en el que tenga que estar”.

Presentado Maras como jugador del Levante

El Levante ha presentado hoy a su nuevo jugador, Nikola Maras, quien aseguró que tienen “posibilidades reales” de luchar por ascender a Primera División y explicó que su llegada a Valencia es un reto tras haber jugado “poco” en el Deportivo Alavés.

“Lo que me ha transmitido el equipo es que hay calidad y gente rápida. Eso tiene que ser nuestra gasolina. La Segunda es larga y muy difícil. Se aprietan todos. Tenemos posibilidades reales de luchar para ascender. Si es por ascenso directo o vía play-off, seguro que vamos a luchar. Ese equipo tan joven lo merece”, dijo Maras durante su presentación como jugador levantinista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram