Suple a Manuel Pellegrini y empuja a William Carvalho

Tras la negativa del chileno, el Al-Nassr contenta en parte a Cristiano y ficha un técnico portugués; sin Brozovic, su compatriota podría ser el siguiente

Suple a Manuel Pellegrini y empuja a William Carvalho
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Al-Nassr saudí parece dispuesto ser el gran protagonista de este mercado estival. Y eso que los principales clubes de su país están dando que hablar. Pero ninguno como ellos. Ya sea por las maniobras que, por ahora, han impedido los fichajes de Ziyech, de Brozovic o de William Carvalho, por haber intentado fichar a Manuel Pellegrini, por enfadar a sus aficionados ante la falta de concreción y su 'poca' ambición... No hay día que pase que no sean noticia.

Mientras tanto, Cristino Ronaldo sigue siendo su única estrella y apenas han incorporado oficialmente a un delantero del Braga con poco nombre a nivel internacional.

Hasta hoy, que al final sabrá qué entrenador les va a dirigir esta próxima temporada. Y hasta cierto punto sorprende poco. Si su único fichaje ha sido portugués, en el país vecino van a realizar la pretemporada y a debutar, ante el Celta, a mediados de mes, casi parecía lógico que el entrenador también fuera de esa nacionalidad.

Luis Castro deja el Botafogo líder y se va al Al-Nassr

El portugués Luis Castro renunció ayer como técnico del Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño, mientras se daba por hecho que había aceptado la propuesta del Al-Nassr. La salida de Castro cuando el Botafogo está en uno de sus mejores momentos en los últimos años y lidera la clasificación de la Liga con amplia ventaja fue anunciada en un breve mensaje por el club de Río de Janeiro, que se abstuvo de mencionar el destino del entrenador.

"El Botafogo fue comunicado este viernes por el técnico Luis Castro sobre su decisión de aceptar la propuesta de un club del exterior, lo que pone fin a su actuación en el comando técnico del equipo", publica el club carioca. Junto a él se va también el resto del cuerpo técnico: sus ayudantes Vitor Severino y João Brandão; el preparador físico Roberto de Oliveira; el preparador de porteros Daniel Correia, y el analista Nuno Baptista.

Manuel Pellegrini era la primera opción, pero rechazó el ofrecimiento

Castro ocupa el puesto al que optó Manuel Pellegrini, la primera opción que el Al-Nassr tanteó. El equipo saudí, no obstante, se encontró con la negativa del entrenador chileno, que no quiere moverse del Betis.

La llegada de Castro sería por influencia de Ronaldo, quien también es el principal valedor del fichaje de William Carvalho por el Al-Nassr. Una contratación que lleva arada desde hace muchos días y que ahora se ha dificultado, pues el 30 de junio acabó la opción para que saliera con solo pagar dos millones de euros. Ahora tendría que negociar con el Betis.

El club verdiblanco, no obstante, estaba dispuesto a aceptar su marcha por ese precio, dado que liberaría un espacio salarial que le permitiría cerrar todas las operaciones que ha negociado en este primer tramo del verano, por lo que tampoco pondría muchos obstáculos. Con la apertura oficial del mercado estival cambia el panorama, pero no lo demás. Ronaldo sigue pidiendo a su amigo y ahora serán los dirigentes del Al-Nassr los que deban contentarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram