Trabaja en el fichaje de Neymar
Un directivo del Santos desvela que Neymar Júnior volverá al club el próximo mes de junio. La estrella de Al Hilal volvió a jugar recientemente después de superar una grave lesión de rodilla

El futuro de Neymar podría escribir una nueva página. Recién recuperado de su desafortunada lesión de cruzado en la rodilla, el atacante volvió a los terrenos de juego el pasado 21 de octubre para disputar los últimos minutos en la Champions asiática ante Al-Ain. Más de un año pasó en el dique seco aquejado de este problema y ahora quiere regresar con fuerza. Las noticias alrededor de su figura no dejan de sucederse y se especula con su retorno al fútbol brasileño, así lo confirma uno de los altos cargos del Santos.
Osvaldo Nico, vicepresidente del Consejo de Administración del Santos, soltó la 'bomba': "Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo. Todos jugaron con Neymar en el Santos, incluso Love y André marcaron goles. Va para Santos", dijo en el programa de televisión 'Programa Pánico'.
Neymar termina contrato en junio de 2025
En febrero fue Teixeira, presidente del Santos, quien alimentaba este rumor: "Fue una conversación rápida, pero siempre son las más rápidas las que tienen un buen efecto. No, no, es pronto para firmar un precontrato. Todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí tiene que recuperarse bien. Seguirá con la experiencia allí (en Arabia Saudí) y luego vendrá", afirmó.
Algo que no gustó en demasía a Neymar, que salió a desmentirlo pero no con rotundidad: "No existe la posibilidad de regresar al Santos el próximo año. Lo que se dice es completamente falso, no hay nada planeado. Tengo un año más de contrato con Al-Hilal. Espero poder hacer una gran temporada. Me perdí esta última. Vamos poco a poco. Queda mucho tiempo por delante. Obviamente Santos es mi equipo favorito, algún día quiero volver, sí, pero no tengo nada planeado en la cabeza", manifestó.
La etapa de Neymar en Arabia Saudí no va tal y como había planeado. Llegó en agosto de 2023 a cambio de 80 millones de euros. Un traspaso muy sonado entre el PSG (Catar) y sus rivales en la región árabe. Nada más llegar sufrió esa grave lesión en los ligamentos de su rodilla que lo ha tenido apartado un año de los campos de juego. Fue el pasado 21 de octubre cuando regresó a los campos para jugar los últimos 13 minutos en un duelo ante Al-Ain, correspondiente a la jornada 3 de la AFC Champions League Elite.
Con los rumores que lo sitúan de vuelta al Santos, su presencia sería un 'bombazo' para el país carioca. El conjunto donde se formó vive momentos deportivos irregulares después de descender a Segunda división por primera vez en su historia. Están cerca de lograr el ascenso nuevamente al Brasileirao y fichar a Neymar sería un golpe de efecto. Lógicamente, el tema salarial del jugador será el principal escollo.
