Una oferta de última hora para Bryan Gil

El barbateño, que soñaba con volver al Sevilla FC, ha sido relacionado en este mercado de enero con la Real Sociedad o la Fiorentina, entre otros, pero podría dejar el Tottenham, donde apenas tiene oportunidades, para seguir en la Premier League

Una oferta de última hora para Bryan Gil
Bryan Gil quiere salir del Tottenham. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Apenas quedan unas horas que cierre el mercado de fichajes de invierno y el futuro de Bryan Gil sigue en el aire. A sus 22 años, el barbateño entiende que debe buscar una salida del Tottenham, donde apenas tiene oportunidades, y apura para buscar un destino en el que poder relanzarse, después de que en las dos últimas campañas ya saliera en enero cedido a Valencia y Sevilla FC, respectivamente.

Como desveló ESTADIO Deportivo, el sueño del extremo zurdo era volver a Nervión, el club del que puso rumbo a los ‘Spurs’ en 2021 y con el que levantó la Europa League la pasada temporada. Pero esa posibilidad resultaba ciertamente complicada.

En Londres, el ex sevillista nunca ha logrado ser protagonista y esta campaña sólo ha sido titular en dos encuentros. Lastrado por una lesión de pubis que le obligó a pasar por el quirófano en verano y le hizo perderse el arranque de curso, Bryan Gil era muy bien valorado por su técnico, Ange Postecoglou. Pero a la hora de la verdad, el preparador griego sólo suele tirar de él en los minutos finales de los partidos.

El Brighton lo quiere como compañero de Ansu Fati

Esto ha colocado al gaditano en el mercado, mostrando interés en su contratación clubes como la Fiorentina, el Feyenoord o la Real Sociedad. Pero, finalmente, el internacional español podría quedarse en la Premier League para compartir vestuario con Ansu Fati en las filas del Brighton, que marcha octavo en la tabla.

Según informa el periodista Ekrem Konur, ya hay negociaciones entre los dos clubes ingleses para la cesión hasta final de temporada del futbolista, que tiene contrato con la entidad londinense hasta el 30 de junio de 2026.

El hecho de que el Tottenham no juegue competiciones europeas y haya sido eliminado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup reduce las posibilidades de jugar para Bryan Gil, a lo que se suma la llegada de Tomo Werner para reforzar el ataque. Pese a ello, Postecoglou ha asegurado que entiende que tanto él como Pierre-Emile Hojbjerg deseen salir en busca de minutos, aunque pide fichajes en su lugar.

“Por mucho que yo dirija este barco, ellos también tienen sus propias carreras. Hablo con los jugadores sobre todo esto y ellos también tienen que hacer lo que consideran correcto. Si Bryan o Pierre sienten que deberían jugar más, si tomaron la decisión de irse a otro lugar para jugar, los reemplazaré con alguien que será jugador lo suficientemente bueno", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram