La situación de Bryan Gil en un Tottenham al alza

En Londres consideran que el ex del Sevilla puede ser perfecto, si llega al nivel ofrecido en Nervión, para el juego que ha puesto en práctica el nuevo entrenador Ange Postecoglou

La situación de Bryan Gil en un Tottenham al alza
Bryan Gil resurgió con su cesión al Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Fue decisión mía. Me recomendaron que parase, porque antes o después me daría problemas. Yo me encontraba en condiciones de jugar, con molestias pero en condiciones, y quería aprovechar mi corta etapa con el Sevilla. Forcé porque quería jugar. Después de estar cinco meses con escasos minutos, lo que me apetecía y lo que quería, y aún más en Sevilla, era jugar. Pero sabía los riesgos que podía tener. De hecho, la mayor parte del período en Sevilla tenía que usar medicación para, así, poder jugar y entrenarme", admitía a principios de agosto Bryan Gil, cuyo esfuerzo hizo que tuviera finalmente que operarse de pubis durante la pretemporada y perderse una etapa clave a la hora de hacerse un hueco con el nuevo Tottenham de Ange Postecoglou.

En este tiempo y pese a la marcha de Harry Kane en el último tramo del mercado, que no fue sustituida, el Tottenham ha crecido de la mano del entrenador australiano, ha sacado tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas y marcha segundo, sólo superado por el intratable Manchester City. Y, además, está funcionando en ataque pese a la ausencia del capitán de la selección inglesa y acumula casi tres goles por encuentro (11 en cuatro partidos).

Ante esto y después de que este año el Tottenham no juegue competición europea, el panorama para el futbolista de Barbate se ve de nuevo de color bastante oscuro. Y, sin embargo, en Londres auguran que podría ser de los que no han jugado o lo ha hecho poco en estas primeras jornadas que podría tener su oportunidad cuando regrese.

Con Postecoglou puede tener opciones en varias posiciones

“Gil puede jugar en cualquier flanco. Me fascina ver si puede abrirse camino en el pensamiento de Postecoglou", señala el especialista en el Tottenham Alasdair Gold para Football London. “Ahora hay mucha competencia por esos espacios abiertos, pero el joven español encajará muy bien en la forma en que el australiano quiere que jueguen sus futbolistas. Sin embargo, todo es cuestión de si tiene los minutos para demostrarlo”, añade.

De hecho, en Inglaterra esperan que ocupe el puesto de Dejan Kulusevski, que no ha cuajado un buen comienzo de campaña, y auguran minutos para el futbolista andaluz, a tenor del fútbol que practica el exentrenador del Celtic de Glasgow. En este sentido, consideran que si Bryan alcanza el nivel que ofreció con Mendilibar en el Sevilla, acabará jugando y teniendo minutos.

La sintonía la Ange Postecoglou la confirmaba el propio Bryan Gil cuando habló de su baja. "Me he sentido bien en la vuelta a Londres. He notado sintonía con el nuevo entrenador. Así que afronto la temporada con la ilusión de siempre. Te diría que más aún, porque ganar un título como la Europa League te sube la autoestima. Yo ahora sólo pienso en recuperarme y volver lo antes posible para hacer lo que más me gusta, que es jugar", señalaba a AS el ex del Sevilla.

Aunque su fecha de regreso es desconocida, se le espera para el mes de octubre, por lo que podría ir entrando tras el próximo parón. Hasta entonces sigue poniéndose a punto para hacerse un hueco en la Premier League. Su asignatura pendiente. Aunque en su etapa anterior como 'Spur', con Antonio Conte, tampoco es que tuviera muchas oportunidades para intentarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram