Bryan Gil está de vuelta

Tras forzar en el Sevilla y operarse en agosto, el barbateño ha estado cinco meses sin jugar, pero su protagonismo va creciendo en un Tottenham con el que ha sido titular en los dos últimos partidos de la Premier League, ilusionando a todos en el club londinense

Bryan Gil está de vuelta
Bryan Gil ha sido titular en los dos últimos partidos con el Tottenham. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Como él mismo confesó tras acabar la pasada campaña su cesión en el Sevilla, sus ganas por ayudar al club donde se formó para salir del pozo le llevaron a forzar en lo físico, a sabiendas de lo que vendría después. Bryan Gil se fue de Nervión con la Europa League bajo el brazo, pero obligado a pasar por el quirófano para subsanar sus problemas de pubis.

Han sido cinco meses de calvario que han lastrado su arranque de temporada en un Tottenham donde nunca ha contado con la confianza necesaria, desde que arribó en 2021 a cambio de 25 millones de euros. Pero el barbateño está de vuelta y en el conjunto londinense esperan que por fin puede ser ese jugador determinante que llegó con la vitola de internacional absoluto, como uno de los jóvenes con más talentos del fútbol español.

A finales de octubre, después de dos partidos en el banquillo, pudo reaparecer al fin ante el Crystal Palace. Lo hizo de forma testimonial, pero desde entonces su protagonismo ha ido creciendo en unos ‘spurs’ que amenazan la cuarta plaza de la Premier League a la que ha caído el Manchester City.

Ya ha igualado sus partidos de la 22/23

Tras jugar el último cuarto de hora frente al Wolverhampton, el extremo zurdo ha sido titular en los dos últimos encuentros ante el Aston Villa y el propio Manchester City, en el que condujo el contragolpe que acabó con el 0-1, obra de Son, contribuyendo de ese modo el meritorio 3-3 final. En total, 132 minutos que dan pie a la esperanza.

De este modo, Bryan Gil ya ha igualado los cuatro partidos que disputó la campaña pasada en la competición inglesa, antes de salir cedido en enero al Sevilla, y ha superado incluso los minutos en la Premier de su primera campaña, en la que llegó a jugar 9 partidos, si bien sólo estuvo sobre el campo 86’ antes de salir también a préstamo rumbo al Valencia.

En esta ocasión, fue el propio técnico, Ange Postecoglou, quien frenó su salida en verano. Aunque era consciente de que tardaría en arrancar por sus problemas físicos, quería verlo en acción, sabedor de que su chispa y su desparpajo pueden ser un arma muy valiosa para un ataque en el que cuenta con jugadores como Richarlison, Son, Kulusevski o Brennan Johnson.

Los elogios de su entrenador, Ange Postecoglou

"Ha sido fantástico ver a Bryan trabajando muy duro en los entrenamientos. Se ha perdido toda la temporada hasta ahora, pero es genial contar con él en una zona izquierda en la que tenemos las bajas de Perisic y Solomon. Tendrá su oportunidad y luego dependerá de él. Tiene todo para jugar en esa posición. Será muy importante para nosotros", ha asegurado el entrenador griego sobre su futbolista.

A sus 22 años, el gaditano quiere demostrar que no es tarde para triunfar en un club con el que tiene contrato hasta 2026. Y ni mucho menos se olvida de la selección, con la Eurocopa de Alemania del próximo verano entre sus grandes objetivos. Para ello, obviamente, debe seguir ganando peso en el Tottenham.

"Puede ser la chispa que le falta al Tottenham"

De momento, en cuatro partidos, firma tres regates con éxito, una oportunidad creada y un 84,9% de acierto en el pase. Pero son las sensaciones que destila las que ilusionan en Londres. “Tiene la capacidad para causar problemas a los defensas. Necesita partidos, pero puede ser la chispa creativa que le falta al Tottenham. Si tiene la oportunidad de brillar, lo hará", ha señalado al respecto el ex jugador Alan Hutton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram