Barcelona 3-2 Wolfsburgo: Remontada y sufrimiento culé para volver a levantar la Champions

El partido llegó al descanso con 0-2 para el equipo germano, pero tras una segunda parte increíble el título se lo llevaron las azulgranas

Barcelona 3-2 Wolfsburgo: Remontada y sufrimiento culé para volver a levantar la Champions
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los tantos de la final - Twitter / FCB Femeni
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La Champions femenina vuelve a España y lo hará por segunda vez en su historia. Las dos que el Barcelona se ha hecho con ella, pero nada tiene que ver una final con otra. Hace dos años el partido fue muy tranquilo y dominaron desde el principio, hoy les ha tocado remontar ante un Wolfsburgo que respondía al dominio del equipo culé con goles. El 3-2 final deja una gran sensación a las españoles que durante un buen rato se vieron cayendo en la gran final. Patri Guijarro y su doblete fueron vitales en la victoria.

El partido comenzó de la peor manera para el equipo de Jonatan Giráldez, Ewa Pajor adelantaba a las alemanas a los 3 minutos de partidos. Las azulgranas intentaban igualar la contienda e incluso Irene Paredes marró una ocasión clarísima para poner el 1-1, pero nada más lejos de la realidad porque llegó el 0-2 del Wolfsburgo. Era el minuto 37 y Alexandra Popp duplicaba la ventaja en el Phipips Stadion de Eindhoven.

Así se llegaba al descanso y lo que se dijo en el vestuario de las españolas funcionó. Las grandes favoritas cambiaron el encuentro desde el primer instante y con Patri Guijarro como protagonista. La centrocampista española se echo el equipo a la espalda y anotó dos tantos en dos minutos. En el 50 la final de la Champions ya estaba empatada y solo 20 minutos después llegaría el tanto definitivo de Fridolina Rolfö. Era el minuto 70 y el Barcelona había hecho lo más difícil.

Las alemanas lo intentaron hasta el final, pero las azulgranas se defendían teniendo el balón lo máximo posible. De ahí al final entro Alexia Putellas, la capitana que regresó hace poco de lesión y que calentaba las manos para levantar el título. Pudo incluso el Barcelona hacer el cuarto antes de que la colegiada diese el pitido final y empezase la fiesta culé.

Con Alexia Llevando la copa al cielo de Eindhoven y con todos los focos puestos sobre Patri Guijarro y unos dos goles que ya son historia del Barcelona y del fútbol español sigue la festividad culé. Un estadio totalmente lleno para ver al Barça conquistar su segunda Champions en un día redondo para el fútbol femenino español. Con sufrimiento y mucho suspense el título es culé. Tras una segunda parte que se recordará por años un equipo de época sigue llenando las vitrinas del Fútbol Club Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram