El calvario de Ángela Sosa
Ángela Sosa, jugadora del Levante y ex baluarte del Atlético, con quien ha conquistado varias Ligas, ha desvelado su calvario a lo largo de su carrera en la Liga F

Ángela Sosa es, sin ninguna duda, una de las futbolistas más reconocidas de nuestro país. La sevillana, que ha formado parte del mejor Atlético de Madrid de la historia, con quien ha conquistado Ligas o Copas de la Reina, también ha militado en escuadras como el Betis o el Levante, donde milita en estos momentos. La centrocampista, que ha sido reconocida en alguna que otra ocasión como mejor jugadora de la hoy conocida como Liga F, ha evidenciado que ha conseguido marcar una época en nuestro país, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Eso sí, no todo es glamour. A lo largo de su carrera, Sosa, una de las mejores jugadoras de un Levante en constante transformación, ha tenido problemas de salud. El más importante, un glaucoma por el que tuvo que ser operado y por el que ha pasado un particular calvario. No ha sido la única circunstancia que le ha puesto contra las cuerdas, ya que, durante esta temporada, la medio ha tenido que trabajar más que nunca. Todo, con el objetivo de que la escuadra granota no pierda la categoría. Algo que, sin duda, no es nada sencillo, dado que ha perdido a varias de sus mejores jugadoras, como puede ser el caso de Alba Redondo o María Méndez.
El calvario de Ángela Sosa, que se sigue superando
Sobre el glaucoma, un problema que, indudablemente, le ha marcado, Sosa ha querido ser sincera y lo más natural posible. “No ha sido fácil ver como mi cuerpo se ha visto resentido en más de una ocasión”, expresaba. “Era muy joven, había perdido mucho campo de visión y la tensión seguía muy elevada y eso iba a hacer que perdiera el ojo. Actualmente he recuperado mi vida y estoy compitiendo como lo hacía regularmente”, apuntaba con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el pasado 12 de marzo.
Ángela Sosa le da naturalidad a las lesiones
“Las lesiones en el futbol es algo con lo que lidiamos todas, forma parte de nuestro día a día. Pero después del duro proceso de recuperación que pase tras la operación de mi ojo y la incertidumbre que eso me supuso, no ha sido fácil ver como mi cuerpo se ha visto resentido esta temporada en más de una ocasión. Pero son procesos que si estas pasando por ellos es señal de que vas a volver a tener la posibilidad de estar de nuevo en el césped. En este proceso, mi familia es una parte primordial porque son quienes me sostienen y me hacen ser más fuerte”, expresaba una Sosa que se encuentra plenamente enfocada en el objetivo de la permanencia con un Levante que quiere crecer.

Sosa da las claves para el final de temporada en la Liga F
“Creo que la situación en la que estamos va a ser difícil hasta final de temporada. Pero las jugadoras estamos unidas, tenemos que basarnos en mantenernos juntas, haciéndonos fuertes unas a otras como equipo, y competir cada jornada como si fuera la última. La situación está muy apretada por abajo y encontrar la estabilidad como equipo es lo que nos debe dar resultados”.
Ángela Sosa no da pistas acerca de su futuro
Con un contrato que finaliza a final de curso, la que fuera baluarte del Atlético de Madrid no ha querido desvelar cuáles son sus planes de futuro. “Ahora mismo solo me concentro en dar lo mejor de mi este final de temporada. Si miro hacia futuro, puedo decir que seguiré jugando a lo que más me gusta, el fútbol. No concibo una vida sin competir en mi día a día”.