España gana en lo individual
A pesar de ser derrotadas en la final de la Eurocopa femenina y no poder concretar el sueño nacional, las jugadoras españolas han realizado un magnífico torneo obteniendo algunos de los premios individuales del torneo

Después de conquistar su primer Mundial y su primera Nations League, la selección española femenina tenía por delante un nuevo reto: ganar su primera Eurocopa y firmar un triplete histórico. Siendo conocedoras del gran reto que suponía la conquista del título europeo, las futbolistas convocadas por Montse Tomé se exprimieron al máximo en las poco más de 3 semanas que ha durado el campeonato. A pesar de caer derrotadas en la gran final ante Inglaterra por una fatídica tanda de penaltis, individualmente algunas jugadoras si han conseguido obtener un título, este es el caso de Aitana Bonmatí y Esther González.
Aitana es la MVP
La actual ganadora del Balón de Oro, el segundo en su carrera, llegó al torneo de milagro. Unos días antes de que ‘La Roja’ se desplazara hasta Suiza, la centrocampista catalana tenía que ser ingresada en el hospital por una meningitis vírica. Esta enfermedad la llevó a perderse el amistoso de preparación ante Japón y a no poder ser titular hasta el tercer partido de la fase de grupos.
La nacida en San Pedro de Ribas falló uno de los penaltis en la tanda que arrebató a España su primera Eurocopa. Aun así, su gran gol en semifinales ante Alemania y sus 2 trofeos a ‘Mejor Jugadora del Partido’ en cuartos de final y semifinales le han servido para hacerse con el trofeo a ‘Mejor Jugadora del Torneo’.
Tras anotar 1 gol y dar 1 asistencia, el Grupo de Observadores Técnicos de la UEFA justificó así su elección: "Aitana Bonmatí fue la fuerza motriz del mediocampo español durante todo el torneo. Su forma de llevar el balón contribuyó a aportar creatividad a los ataques de España; en el aspecto ofensivo, su actuación fue sobresaliente. Ella fue la influencia clave detrás del estilo de juego de España".
Esther González, Bota de Oro
Por su parte, la delantera espa��ola que milita en el Gotham de Estados Unidos, Esther González, recibió la Bota de Oro de la Eurocopa tras finalizar el torneo como máxima goleadora. Fueron 4 dianas en 6 partidos disputados (5 de ellos como titular).
La ‘pichichi’ de la NWSL, la primera división femenina de los Estados Unidos, dejó claras sus intenciones tras anotar su primer gol pasados tan solo dos minutos en el debut frente a Portugal.
Esther ha superado por tan solo un tanto a la sueca Blackstenius, la italiana Girelli y su compañera Alexia Putellas, la cual ha acabado como la máxima asistente del torneo con 4 pases de gol que, sumados a sus 3 tantos, la convierten en la jugadora con más intervenciones ofensivas de la edición.
