1-2: Inma Gabarro sella la alegría del Sevilla Femenino en el alargue (incluye vídeo)

Eva Llamas firmó el empate antes del descanso, la madera impidió la tranquilidad que había buscado Martín-Prieto, pero el destino deparaba una sonrisa sobre la bocina

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Un tanto de Inma Gabarro en el minuto 91 selló la remontada (1-2) del Sevilla Femenino en su visita al Levante Las Planas, que se había adelantado a los dieciséis minutos por medio de Lahmari, aunque Eva Llamas restablecería la igualdad antes del descanso. Cuando todo hacía pensar en un empate, la delantera de Espartinas bajó dentro del área un servicio desde la banda derecha de Amanda Sampedro para regatear a su par y batir con tranquilidad a la cancerbera Nay Cáceres, haciendo brotar la euforia en las huestes de Cristian Toro, ya que era muy importante marcharse con buen sabor de boca al parón de selecciones de octubre antes de rendir visita dentro de quince días también a tierras catalanas y a la provincia de Barcelona, aunque ahora para enfrentarse al todopoderoso conjunto culé.

En el primer tiempo, avisó de inicio Diana Gomes, aunque fue el conjunto anfitrión el que se adelantó en su llegada inaugural, lo que espoleó a las nervionenses, que estrenaban la tercera equipación. Eva Llamas, tras un balón peinado por Cahynová, hacía el empate a nueve minutos del intermedio, al que se pudo llegar ya con ventaja foránea, pero la madera impidió el tanto de Martín-Prieto, tras una buena acción personal de Débora, mientras que Gemma Gili no pudo en el mano a mano con la portera rival. Tras el descanso, se equilibraron un poco más las fuerzas, hasta el punto de que el choque bajó en intensidad, pero se convirtió en un intercambio de golpes en el que cualquier cosa pudo pasar.

Yoli Aguirre selló su meta, mientras que Débora y Martín-Prieto tuvieron alguna aproximación con peligro, aunque las fuerzas empezaron a flaquear y no había signos de que ninguna se rindiera, por lo que el epílogo se volvió tan incierto como impredecible. La astucia de Inma Gabarro, finalmente, decantó la balanza del lado sevillista para que las blanquirrojas, este domingo de azul y negro, lograran tres puntos vitales con los que romper una racha de dos derrotas y alejarse un poco de la zona peligrosa de la clasificación de la Liga F.

FICHA TÉCNICA.-

FC Levante Las Planas: Nay Cáceres; Nuria Garrote (Simon 46'), Júlia Mora, Nicoli, Allegra; Conc (Mrabet 46'), Lina Yang (Laura Martínez 68'), Lahmari (Benera 68'); Julve (Frisbie 85'), Baudet e Irina Uribe.

Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Débora García, Eva Llamas (Amanda Sampedro 77'), Diana Gomes, Rosa Otermín; Teresa, Cahynová, Gemma (Pamela González 63'); Ana Franco (Payne 63'), Inma Gabarro y Martín-Prieto.

Árbitra: Cebollada López (aragonesa). Mostró amarillas a las locales Nicoli, Nuria Garrote y Lahmari, así como a las visitantes Diana Gomes, Gemma y Amanda Sampedro.

Goles: 1-0 (16') Lahmari; 1-1 (36') Eva Llamas; 1-2 (91') Inma Gabarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal de Las Planas en Sant Joan Despí (Barcelona). En los prolegómenos del encuentro, ambos equipos llevaron a cabo una acción con motivo del pasado Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram