La lesión de Salma Paralluelo deja en vilo a España: ''Para mí hay una agresión''

Una dura entrada hace salir a la jugadora del Barcelona Femenino envuelta en lágrimas del terreno de juego durante el partido entre España y Suecia en La Rosaleda

La lesión de Salma Paralluelo deja en vilo a España: ''Para mí hay una agresión''
Salma Paralluelo sufre una lesión que la obliga a abandonar el encuentro - Cordon Press

Salma Paralluelo da un gran susto a la Selección Española y al Barcelona durante la primera parte de la semifinal de la Nations League entre España y Suecia. Sonia Bermúdez contó con la delantera en el once inicial, aunque su acción duró hasta el minuto 25, cuando se vio obligada a pedir el cambio debido a una fuerte entrada.

Salma Paralluelo genera inquietud en la Selección

Pasaba poco más de un cuarto de hora de la primera parte del partido contra las suecas, España iba 1-0 gracias al gol de Alexia Putellas que abrió el marcador, entonces, una dura entrada hace saltar todas las alarmas. Amanda Ilestedt entró a Salma con violencia, lo que hizo en un primer momento a la colegiada apuntar por el penalti. Pero la acción finalmente fue anulada por fuera de juego. Precisamente esto ha hecho saltar la polémica, ya que muchos consideran la lesión evitable ya que la linier no levantó la bandera, por lo que la acción siguió adelante acabando con la zaragozana viéndose obligada a abandonar el campo en Málaga.

A pesar de que tras una atención médica precoz en el terreno de juego pudo seguir seguir, aunque no más de una decena de minutos por las molestias que sufrió en la rodilla. Paralluelo decía que no con la cabeza durante el partido, dando a entender que le estaba costando mucho seguir adelante. Su turno se lo dejó a una espectacular Claudia Pina, que hizo un buen partido demostrando la solvencia de Sonia Bermúdez incluso en las situaciones más complicadas.

No es la primera lesión que sufre en la rodilla

Salma necesitó ayuda para poder salir del verde de La Rosaleda, no pudiendo evitar que las lágrimas rodaran por su cara. Y es que la extremo no está para sustos en la rodilla, ya que antes de fichar por el Barcelona vivió el peor momento de su carrera debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el año 2021. En ese momento lucía la elástica del Villarreal, aunque el pasado año también vivió ya de blugrana unas molestias en el tendón rotuliano que le hizo parar unos meses.

Todavía no se conoce el alcance de la lesión, aunque el primer pronóstico no es positivo. Una jugadora que ha destacado en el inicio de la temporada con un muy buen nivel en el Barcelona, por lo que este handicap ha sido un golpe con efecto para la Selección Española que teme perder a una de sus jugadoras más queridas, sumado al miedo de que vuelva la lesión que la tuvo parte de dos temporadas sin poder jugar. Sonia Bermúdez declaró después del encuentro: ''Estamos esperando a ver el alcance, ver cómo está. Hemos visto que ha salido triste, pero me gustaría remarcar la patada que ha recibido por detrás. Bajo mi punto de vista, no he visto la imagen repetida, puede ser fuera de juego pero para mí luego hay una agresión y bueno, esperar que luego no sea nada''