Los motivos reales por los que Montse Tomé no ha llamado a Jenni Hermoso

Tras el escándalo por el beso de Rubiales tras la final del Mundial, la jugadora del Pachuca mexicano es la gran ausencia de una lista llena de sorpresas y que se encuentra realmente en el aire. Muchas de las futbolistas convocadas estudian la posibilidad de no acudir a la llamada de la selección

Los motivos reales por los que Montse Tomé  no ha llamado a Jenni Hermoso
Jenni Hermoso no ha sido citada por Montse Tomé. - @jennihermoso
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Se viven horas de auténtico caos en el seno de la selección femenina de fútbol. La nueva seleccionadora, Montse Tomé, ha ofrecido una lista de convocadas con muchas sorpresas. Contra pronóstico, están 15 de las 23 campeonas del mundo y cuatro jugadoras del famoso grupo de ‘Las 15’ que no fueron al Mundial. En total, 19 de las 39 firmantes del comunicado en el que rechazaban volver a vestir la Roja mientras no se acometan en la Federación los cambios que exigen.

De forma sorprendente, casi ninguna de ellas tenía noticia de que estarían en la convocatoria, aunque Tomé ha asegurado que ha hablado con algunas de ellas. Tanto es así, que a esta hora muchas no saben si van a acudir a la llamada de la selección, haciendo consultas legales para conocer exactamente a las posibles sanciones que se enfrentan si no se presentan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes a las 11:30 horas, momento fijado para el inicio de la concentración.

Otra cosa es que, dentro del caos que se vive, se da la circunstancia de que algunas jugadoras juegan en el extranjero y no tienen billetes de avión ni casi tiempo material para regresar a tiempo. Es el caso de Esther González, que se encuentra en Estados Unidos, Laia Aleixandri y Lucía García estas dos últimas sin conexiones para regresar de Inglaterra hasta mañana por la noche.

Incluso, ha sido convocada una jugadora lesionada como Patri Guijarro, pendiente de pruebas médicas para evaluar la sobrecarga muscular que sufrió el pasado fin de semana. Pero, sin duda, una de las grandes noticias ha estado en la ausencia de Jenni Hermoso, después del escándalo originado por el famoso beso de Luis Rubiales a la centrocampista en la entrega de medallas a las campeonas del mundo. Por ello, el ex presidente ya ha declarado ante la Audiencia Nacional, donde salió a luz la denuncia a los 'socios' de Rubiales por coacciones a Jenni Hermoso.

Montse Tomé: "Contamos con Jenni"

Como no podía ser de otro modo, la nueva seleccionadora ha sido cuestionada por esta ausencia, afirmando que ha mantenido una conversación privada con la jugadora del Pachuca mexicano cuyos detalles ha preferido no desvelar, aunque ha insistido en mostrarle todo su apoyo a una futbolista que había sido fija en los planes de Jorge Vilda y que no estará en los encuentros ante Suecia y Suiza en la Liga de Naciones, previstos para los días 22 y 26 de septiembre.

“Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Yo, como máxima responsable, y mi staff hemos entendido que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así. Contamos con Jenni. Llevo 5 años trabajando con ella y hemos sido compañeras de profesión porque cuando jugábamos juntas nos hemos enfrentado”, ha resaltado Tomé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram