La Casa Real toma cartas en el asunto por el 'terremoto' en la selección femenina de fútbol

Estaba previsto que los reyes recibieran este próximo martes a las integrantes de la selección para rendirle un homenaje por ganar el Mundial. Sin embargo, la recepción ha desaparecido de su agenda tras el comunicado emitido por las jugadoras, que se niegan a volver mientras no haya más cambios en la Federación

La Casa Real toma cartas en el asunto por el 'terremoto' en la selección femenina de fútbol
La reina Letizia ya recibió en su día a la selección sub 17 campeona de Europa. - SeFutbol
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol se encuentra entre la espada y la pared. El comunicado firmado por 21 de las 23 campeonas del mundo, amén de otras 18 futbolistas, parece que ha hecho recapacitar a sus dirigentes. El fútbol femenino exige una transformación más profunda, al margen de la marcha de Luis Rubiales, y desde el estamento federativo se anuncian cambios relevantes, pidiendo un tiempo prudencial "para estabilizar primero y progresar después".

Lo primero será renovar la Asamblea y adelantar unas elecciones a la presidencia que será abiertas, sonando ya candidatos como Pablo Lozano, Salvador Gomar y Paco Díez, mientras Pedro Rocha ha sido ya confirmado como presidente de la Comisión Gestora.

Pero en medio de todo este terremoto, la Casa Real ha decidido tomar cartas en el asunto, decidiendo cancelar su recepción a las integrantes de la selección que conquistó el Mundial de fútbol femenino en Australia, prevista para este próximo martes 19 de septiembre.

En un principio, don Felipe y doña Letizia iban a aprovechar la siguiente concentración del equipo nacional para rendir honores a las campeonas en el Palacio de la Zarzuela, pero lo cierto es que a día de hoy todo está en el aire. No en vano, el famoso comunicado en el que las jugadoras se niegan a volver a la selección mientras no haya cambios ha provocado que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, se haya visto obligada a aplazar la publicación de su primera lista.

Con los partidos de la Liga de las Naciones frente a Suecia y Suiza, previstos para los días 22 y 26 de septiembre, a la vuelta de la esquina, todo son dudas en estos momentos en el seno de la selección femenina de fútbol. Quizás por ello, desde la Casa Real han preferido desmarcarse sin dar más explicaciones. Simplemente, han dado a conocer la agenda de actos en los que estarán los Reyes a lo largo de la próxima semana y en la misma no figura la recepción a las campeonas.

Este homenaje se retrasó en su día porque el rey estaba llevando a cabo la ronda de consultas con los diferentes partidos políticos para designar un candidato a la investidura, mientras que en la reina aún no había regresado el 22 de agosto de Sídney, donde asistió a la final frente a Inglaterra.

Por ello, y como las integrantes de la selección tenían previsto marcharse a sus lugares de origen tras la celebración, se acordó que la recepción tendría lugar el 19 de septiembre, pero lo cierto es que de momento ese acto que todos esperan no tiene fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram