Athenea, Zornoza y Sheila García van por libre: ¿por qué no han firmado el comunicado?

Un total de 21 de las 23 campeonas del mundo, a las que se han sumado otras futbolistas, han renunciado a ser convocadas por la selección femenina de fútbol mientras no se lleven a cabo los cambios que piden en la Federación. Pero hay tres jugadoras que no han secundado la protesta de sus compañeras, cada una de ellas con sus motivos

Athenea, Zornoza y Sheila García van por libre: ¿por qué no han firmado el comunicado?
Athenea del Castillo es una de las jugadoras que no ha firmado el comunicado. - atheeneeaa_10
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El fútbol femenino español sigue en pie de guerra. Alcanzado un acuerdo entre la Liga F y los sindicatos sobre el salario mínimo, lo que ha servido para desconvocar la huelga que impidió la disputa de la primera jornada liguera, los focos vuelven a centrarse sobre la selección campeona del mundo. La sorpresa ha saltado con un comunicado en el que las internacionales se niegan a volver a jugar con la Roja mientras no se lleven a cabo los cambios que reclaman.

Pero no todas las integrantes de la plantilla que dirigió Jorge Vilda en Australia han secundado esa reivindicación. De las 23 campeonas del mundo, aparece la firma de 21, a las que se han unido el famoso grupo de ‘Las 7’ que ya renunciaron a acudir a la cita mundialista y otras jugadoras que sí estuvieron en la prelista, para un total de 39. Todas ellas consideran que la marcha de Rubiales y Vilda “no es suficiente” y exigen una mayor reestructuración.

¿Pero quienes son las jugadoras que no han formado el comunicado y por qué? En total son tres, si contamos a Sheila García, que abandonó la concentración previa al Mundial por una lesión y no pudo colgarse el oro, y cada una de ellas tiene sus motivos para desmarcarse a la opinión conjunta de sus compañeras, que pueden enfrentarse a una serie de consecuencias si se niegan a acudir a la llamada de la selección nacional.

Una de las campeonas del mundo que no ha estampado su firma es Athenea del Castillo, futbolista del Real Madrid que sí secundó en su día el comunicado en el que Jenni Hermoso denunciaba públicamente a Rubiales. Esta vez, sin embargo, la jugadora del conjunto blanco no se ha pronunciado y, según Relevo, todo se debe a que prefiere centrarse en lo deportivo y alejarse de los conflictos con la Federación.

Se da la circunstancia, además, de que una de las imágenes más llamativas en la celebración del Mundial fue la de Rubiales cargando a cuestas con Athenea por el césped mientras la sostenía por sus muslos. Pero la jugadora del Real Madrid, lejos de cualquier polémica, prefiere seguir disponible para Montse Tomé después de que su participación en Australia fuese de más a menos por unas molestias musculares.

Distinto es el caso de Claudia Zornoza, también jugadora madridista. A sus 32 años, la centrocampista ha decidido dar un paso al lado y abandonar la selección para centrarse en su club y en su vida profesional más allá del fútbol, como ella misma se ha encargado de informar a través de las redes sociales, donde sí ha dejado claro pese a todo su “solidaridad” con las que han sido sus compañeras.

Su decisión de retirarse de la selección, afirma, ya estaba tomada, por lo que “no hay mejor manera de hacerlo que con el título, buscando con ello el tiempo necesario parab poder opositar a una plaza de Policías. “Es momento de concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid y permitirme los descansos que no he tenido en los últimos años como jugadora internacional. Me gustaría expresar mi solidaridad con mis compañeras y desear que la estructura de toda la Selección cambie de una vez por todas, estando a la altura de nuestros logros para así solo hablar de fútbol", ha señalado la madrileña.

Por último, está el caso de Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid que no pudo estar en el Mundial por una lesión de rodilla, pero que ha confirmado que seguirá disponible ante la llamada de la nueva seleccionadora, desmarcándose del comunicado del resto de jugadoras.

"Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir que siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la Federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos", ha explicado en sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram