Triste adiós en el fútbol femenino

La delantera Eugénie Le Sommer, de 35 años, deja el Olympique de Lyon tras 15 años en el club, en el que ha ganado todo

Triste adiós en el fútbol femenino
Jugadoras del Olympique de Lyon - Olympique de Lyon

Eugénie Le Sommer, de 35 años, ha decidido poner fin a su larga etapa en el Olympique de Lyon, tras 15 temporadas en el club. Para el fútbol femenino, su salida significa la despedida de una de sus leyendas, que ha conquistado 33 títulos y es la única futbolista en la historia en haber marcado 300 goles con la camiseta del equipo francés.

La delantera y ex internacional francesa se ha despedido en un emotivo video en el que afirma: «ya es hora de decir adiós. Cuando llegué no sabía lo que me influiría en esta aventura. He tenido suerte de poder llevar esta camiseta junto a maravillosas compañeras. He sido parte de un equipo que ha hecho historia. Aquí he aprendido a ser mejor futbolista y mejor persona, he aprendido a ganar y a perder y también a volver más fuerte. Todos estos recuerdos me los llevo conmigo El Lyon no es solo un club, es orgullo e identidad. Este club es una parte importante de mi vida. No olvidaré esa llamada de Aulas en 2010. Le agradezco que confiara en mí. Hoy cierro una página, un capítulo o quizá un libro. Pero esta historia no se borrará. Gracias a todos». concluye Sommer

Le Sommer llegó a Lyon en 2010, con apenas 21 años. La delantera gala fue una apuesta de Jean-Michel Aulas, pionero en el impulso del fútbol femenino, que vio en Le Sommer una pieza clave para construir un equipo histórico en este deporte.

Gracias a Le Sommer, el club vivió una época casi inigualable en la historia del fútbol femenino, conquistando 8 Champions League, cinco de ellas de manera consecutiva, siendo la primera en 2011. Además, la superioridad del equipo respecto a sus rivales ha sido histórica. Desde la temporada 2006-2007, el Olympique ha ganado todas las ligas francesas, con excepción de la campaña 2020/2021, que fue para el PSG, entonces dirigido por la capitana de la selección española y actual futbolista del FC Barcelona, Irene Paredes.

Durante los años en los que ha disputado la máxima competición continental, Le Sommer ha visto portería en 50 ocasiones, siendo la tercera máxima goleadora de la Champions League y una de las pocas futbolistas en superar los 100 partidos en esta competición, junto a Wendy Renard y Alexandra Popp.

Tras su despedida, estar pendiente de cómo afrontará el conjunto parisino la próxima temporada, sin su máxima leyenda y una futbolista que claramente ha marcado una época en el fútbol femenino.