El Benfica pone un pie y medio en cuartos en una noche de pocas 'Brujas' (0-2)

Con goles de Joao Mario y de David Neres, el cuadro portugués hizo gala de su poderío frente a un equipo belga que parece no levantar cabeza tampoco en Europa

El Benfica pone un pie y medio en cuartos en una noche de pocas 'Brujas' (0-2)
Los jugadores del Benfica celebran uno de los tantos conseguidos ante el Brujas. - Twitter / SLBenfica
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Este Benfica va en serio. El cuadro lisboeta ha sellado prácticamente su pase para los cuartos de final de la Champions League gracias a su contundente victoria ante el Brujas (0-2) en la ida de los octavos de final. El equipo portugués fue mejor, si bien hasta dos minutos antes del final no logró sellar el triunfo en tierras belgas.

Tan imparable como en la liga portuguesa, el conjunto luso confirmó su papel de favorito en su visita al Estadio Jan-Breydel. Los tantos de Joao Mario y de David Neres al inicio y al final de la segunda parte propiciados por dos ingenuos errores defensivos resultaron suficientes para los del alemán Roger Schmidt.

El primer acto fue algo aburrido y sólo el canadiense Tajon Buchanan -para los belgas- y el argentino Nicolás Otamendi -para los lusos- pudieron estrenar el marcador. Eso sí, los locales se fueron al vestuario con un gol anulado al filo del descanso por fuera de juego al ghanés Dennis Odoi al rematar una falta botada por el neerlandés Noa Lang.

Pero tras el tiempo de relax, el Benfica se adelantó gracias a un torpe penalti del galés Jack Henry sobre Gonçalo Ramos que transformó Joao Mario, sumando así su quinto tanto en esta competición y el cuarto desde los once metros.

Tras esta diana, el técnico Scott Parker comenzó a mover su banquillo y reapareció el español Ferrán Jutglà, quien había estado lesionado y saltó al campo en sustitución del ghanés Kamal Sowah en el minuto 79. Pero de poco sirvió, porque las 'águilas' portuguesas amarraron la victoria y consolidaron los tres puntos con un segundo gol en el minuto 88 de David Neres tras aprovechar otro error, esta vez en un control del neerlandés Bjorn Meijer.

Con este resultado, el Brujas tendrá que conjurarse para lograr una difícil remontada el próximo 7 de marzo en Lisboa y aferrarse a una competición en la que confiaba para reconducir la temporada, tras haber caído eliminado en la Copa de Bélgica y estar cuarto en el campeonato liguero.

Ficha técnica:

Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Mechele, Buchanan, Onyedika, Odoi (Nielsen 65'), Vanaken, Meijer, Lang y Sowah (Jutglà 79').

Benfica: Vlachodimos; Bah, Silva (Neres 65'), Otamendi, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, João Mário (J. Neves 65'), Aursnes, Guedes y Gonçalo Ramos (Guedes 65').

Goles: 0-1 (53') Joao Mario; 0-2 (88') David Neres.

Árbitro: Davide Massa (ITA), amonestó a los locales Odoi y Sowah; y al visitante Otamendi.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan-Breydel de Brujas ante unos 29.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram