Bernardo Silva, a punto de cerrar su futuro

A pesar del acercamiento entre el futbolista y el FC Barcelona, debido a varios impedimentos, el centrocampista renovará con el Manchester City

Bernardo Silva, a punto de cerrar su futuro
Bernardo Silva - IG Bernardo Silva
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Todo apunta a que Bernardo Silva está a punto de renovar con el Manchester City a pesar del acercamiento tan fuerte que ha habido por parte del FC Barcelona. El futbolista había dejado claro en diversas ocasiones que le gustaría salir rumbo al que considera ‘el club de sus sueños’, sin embargo, la continua negativa del equipo inglés ha hecho que el azulgrana se retirara de la operación en más de una ocasión.

A duras penas, Silva cierra la puerta a Xavi Hernández y a un nuevo rumbo bajo sus órdenes a pesar de las múltiples ofertas realizadas por la entidad catalana. Esta no ha dudado ni un segundo en hacer todo lo posible para hacerse con los servicios del portugués de cara a este nuevo mercado de fichajes, sin embargo, la delicada situación económica del club y las grandes insistencias del Manchester ha hecho que esta operación sea completamente imposible de llevar a cabo, aunque en esta ocasión parecía totalmente diferente.

Finalmente el portugués firmará una mejora de su contrato con el equipo inglés al que lleva vinculado tanto tiempo. Con esto, el jugador alargará su estancia en Inglaterra hasta 2026 y que según informa Fabrizio Romano, tanto el jugador como la entidad desean cerrar el acuerdo a finales de esta semana con el fin de pasar página.

Bernardo Silva ha sido una pieza fundamental en el equipo de Pep Guardiola a la hora de conquistar ese triplete histórico del que tanto se ha hablado, por lo que a pesar de que el técnico conociera sus deseos de abandonar el club, seguirá contando con él para las temporadas venideras.

El adiós a un sueño

En esta ocasión parecía que Bernardo Silva podía acabar consiguiendo su sueño y salir rumbo a Barcelona, pero finalmente, el Manchester volvió a salirse con la suya.

El futbolista decidió tomar una decisión de la manera más sensata posible y firmar de nuevo con un club que le ha otorgado grandes oportunidades y momentos, y donde además destaca considerablemente. Lo que está claro es que con esta renovación, el futbolista aumentará su sueldo convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la plantilla.

Xavi también deberá despedirse de un futbolista que muestra todo lo que él desea para su plantilla, por lo que será Lo Celso el encargado de aterrizar en el FC Barcelona, aunque hay que tener en cuenta que el mercado continúa abierto y que por lo tanto siguen habiendo varias opciones a pesar de contar con un tiempo mucho más justo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram