La bronca entre Menotti y Bilardo provocada por Ronaldo que vuelve a ser viral

Ambos técnicos representan dos estilos de fútbol totalmente opuestos, siendo, hasta el Mundial de Qatar 2022, los dos únicos entrenadores en ganar una Copa del Mundo con Argentina

La bronca entre Menotti y Bilardo provocada por Ronaldo que vuelve a ser viral
Bilardo, Ronaldo y Menotti - ED / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La rivalidad entre César Luis Menotti y Carlos Bilardo es de sobra conocida. Ambos hicieron suyos dos estilos de jugar al fútbol totalmente diferentes, opuestos, aunque ambos consiguieron el mayor de los resultados, ganar una Copa del Mundo con su país, Argentina.

Por contextualizar, el 'menotismo' se caracteriza por el llamado 'buen juego', con un estilo ofensivo y combinativo, prefiriendo ganar 4-3 que 1-0.

Totalmente contrario es el 'bilardismo'. Un estilo basado en la fuerza, la agresividad y el pragmatismo. Defender como norma y ganar como sea posible, sin importar la manera en que se consigue.

Momentos para la historia de Bilardo fueron en el Mundial de Italia 90, cuando dio a beber un líquido extraño al lateral izquierdo de Brasil en un partido frente argentina, una sustancia que años después los jugadores de la 'Albiceleste' reconocieron que tenía somníferos. También es famosa su frase "písalo, písalo" cuando era técnico del Sevilla FC, en un partido ante el Deportivo de la Coruña en 1993.

Menotti ganó el Mundial con Argentina en 1978, mientras que Bilardo lo consiguió en 1986, manteniendo ambos siempre una nefasta relación. Ahora un hilo de Twitter ha vuelto a hacer viral una discusión entre ambos con Ronaldo Nazário como protagonista.

En 2003, César Luis Menotti afirmó que "Ronaldo no sabe jugar al fútbol", declaraciones que hizo en 'Olé'.

"Hay una realidad incontrastable: el 98 por ciento de los futbolistas no sabe jugar al fútbol, pero eso no quiero decir que no sepan hacerlo... Ronaldo no sabe jugar al fútbol..., por ahí Makelele juega mejor que él, por concepción... no entiende cuándo debe jugar a un toque, cuándo a dos" y "no tiene acciones de juego defensivas ni compartidas, sólo su eficacia personal", indicó Menotti, que también dijo que sí lo tendría en su equipo porque no lo considera "un burro".

"¿Cuántos pases gol da Ronaldo por partidos?, "Cuántas jugadas de distracción hace?", se preguntó el técnico argentino por aquel entonces.

De hecho, según cuenta David Mosquera en 'Twitter', Ronaldo Nazário pudo firmar por Boca Juniors en 1994, pero Menotti, técnico de Boca por aquel entonces, prefirió fichar al colombiano John Jairo Tréllez.

El mismo mes de marzo de 2003, Carlos Salvador Bilardo no se quedó callado y buscó el confrontamiento con Menotti hablando del delantero brasileño, entonces en el Real Madrid. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. En el Mundial demostró ser un fenómeno: jugó en una pierna y aún así fue el máximo goleador. Juega lesionado, da esa ventaja", declaró a la emisora COM Radio de Barcelona.

La comparación con Scaloni

"No me puedo comparar con ellos... Son historia de la selección. Son gente que ha hecho grande esta camiseta. Me llena de orgullo poder dirigir una final y representar a la selección, pero no me puedo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el mundo del fútbol. Ya con poder dirigir la final es un privilegio", dijo el seleccionador argentino antes de la final de Qatar 2022 frente a Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram