El brutal enfado de Guardiola tras caer eliminado de la Carabao Cup

El Manchester City dice adiós de la Copa de la Liga (Carabao Cup) a las primeras de cambio tras caer eliminados por el Newcastle United. Pep Guardiola no encajó bien la derrota y pagó su frustración con el árbitro del encuentro

El brutal enfado de Guardiola tras caer eliminado de la Carabao Cup
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Llega una de las primeras sorpresas de la temporada en Inglaterra. El todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola no pudo superar al Newcastle United en la primera ronda de la Carabao Cup en las que entraban en acción. Un solitario tanto de Alexander Isak a los ocho minutos del segundo periodo impide a los 'citizens' pelear por todos los títulos del curso. El entrenador de Santpedor se mostró especialmente enfadado con la actuación arbitral al término del encuentro y no dudó en recriminarles su labor.

Sin Haaland no hay gol

Pep Guardiola hizo rotaciones en el once tal y como avisó en la previa del partido y pagó el exceso de confianza en St James Park ante un rival de Champions League como el Newcastle. Preguntado al final por la ausencia de Erling Haaland, el preparador dijo: "Erling ha sumado muchos minutos. Tenemos muchos partidos por delante. Pensé en sacarlo los últimos 10-15 minutos del choque, pero decidí no hacerlo".

Acerca de las rotaciones y el once empleado en el norte del Inglaterra dijo: "Decidimos esta alineación, pero siempre lo hemos hechos en la Carabao Cup desde el primer día. En este torneo utilizo a jugadores que no juegan regularmente. Si pasamos, pasamos, y si llegamos a semifinales, ya pensamos en ganarla. No quiero desperdiciar energía en esta competición y esta fase de la temporada", comentó.

Pues lo pagó. El Newcastle supo contener muy bien las intentonas del City, que sólo acabó rematando dos veces sobre la portería de las 'urracas'. A pesar de todo, en el once de Guardiola había figuras de la talla de Gvardiol, Kovacic o Jack Grealish. También canteranos como Lewis o Bobb.

Enfado de Guardiola

La eliminación dejó tocado a Guardiola, que no dudó en reprochar la actuación arbitral de Chris Kavanagh. Con el pitido final se acercó al colegiado y le dijo de todo a escasos centímetros de su cara. Una actitud que no pasado desapercibida en el mundo del fútbol y que no es la primera vez que muestra a lo largo de su carrera. Así fue la secuencia en la que el catalán protesta aireadamente al trencilla:

Este sábado volverá a la competición el City. Jugará ante el Wolves a domicilio en el que será la séptima jornada de la Premier League. Habrá que ver la actitud de Pep después de consumar la primera derrota de la temporada en la Carabao Cup y en el que despide de manera prematura la posibilidad de ganar un título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram