BUNDESLIGA

Los entrenamientos 'invisibles' de Bryan Zaragoza en el Bayern de Múnich

Al extremo malagueño le está costando convencer a Thomas Tuchel, pero no se rinde ante la adversidad y se esfuerza por aprovechar cualquier mímima oportunidad de estrechar lazos con sus compañeros y seguir derribando barreras

Los entrenamientos 'invisibles' de Bryan Zaragoza en el Bayern de Múnich
Bryan Zaragoza, jugador del Bayern de Múnich - Bayern de Múnich
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Los inicios de Bryan Zaragoza en Alemania no están siendo sencillos. El futbolista cedido actualmente por el Granada llegó al Bayern de Múnich en este pasado mercado invernal para convertirse en una de las opciones para Thomas Tuchel ante la baja de extremos que tenía en su plantilla. La adaptación del malagueño ha sido chocante, ya que el técnico germano ha demostrado en más de una ocasión que de momento no juega más por dificultades con el idioma. El conjunto bávaro se ha conjurado en los últimos días para tratar de salvar una temporada en la que han estado marcados por el nivel del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga.

Los medios alemanes se han hecho eco de cierto acercamiento por parte de los jugadores de la primera plantilla del Bayern de Múnich. La importancia de hacer piña en estos momentos resulta trascendental. A pesar de haber obtenido buenos resultados en las últimas semanas, los alemanes no dan por perdida aún la Bundesliga y siguen con vida en los cuartos de final de la Champions League, por lo que Bryan Zaragoza y sus compañeros siguen teniendo al alcance de su mano la opción de poner un broche dorado a meses muy complicados individual y colectivamente.

Por ello, esta misma semana se ha reunido toda la plantilla para realizar un plan conjunto en una pista de karts. Lo que buscan es aliviar tensiones, estrechar lazos y por supuesto tratar de darle un lavado de cara al estado anímico de la plantilla. Según el diario Bild, todo la plantilla del Bayern de Múnich acudió este pasado miércoles al Kart Palace de Bergkirchen, cerca de Múnich. Antes de correr en la pista, los jugadores disfrutaron de una comida juntos.

Algunos futbolistas acudieron en sus respectivos coches de la marca alemana Audi, los cuales entrega el club a cada jugador a principio de temporada. Otros en cambio, viajaron en autobús del equipo, entre ellos Bryan Zaragoza o Sven Ulreich (portero suplente del Bayern). "Queremos pasar tiempo juntos y divertirnos. Queremos pasar un buen rato juntos y vernos más tiempo que después del entrenamiento. Eso siempre es muy divertido", destacaba el director deportivo Cristoph Freund. Tan solo se ausentaron Harry Kane, Manuel Neuer y Choupo-Moting.

Desde que aterrizó en Múnich, Bryan Zaragoza se ha encontrado con muchos problemas. Las claras manifestaciones de Thomas Tuchel sobre su falta de adaptación con el idioma tampoco le han ayudado y por supuesto el rendimiento en los pocos minutos que ha disputado con el Bayern tampoco le han salvado de mucho. Tan solo dos partidos partiendo de suplente ha disputado desde que llegó a la Bundesliga. El último ante el Mainz 05 (penúltimo en la tabla), salió en el minuto 75 sustituyendo a Musiala y el marcador era favorable a los bávaros por 7-1. Goretzka marcó el octavo y definitivo tanto.

Sin duda, participar en estos 'entrenamientos invisibles' le ayudará a adaptarse, a romper barreras y a ganar confianza para dejar brotar su indiscutible talento. A favor de mantener la confianza para trabajar en revertir la situación de ostracismo juega las palabras que le ha dedicado Max Eberl. El nuevo director deportivo del Bayern Múnich, presentado el pasado 28 de febrero, le ha transmitido calma y tranquilidad. Su fichaje -cerrado para verano aunque anticipado por las circunstancias- es un movimiento de futuro y el club germano tendrá paciencia con el ex del Granada CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram