¿Cuándo es el Sorteo de Champions League 2024? ¿Qué equipos están clasificados para cuartos de final?

La máxima competición continental alcanza su recta final, con nuevas normas que pueden dar lugar a un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en la siguiente ronda

¿Cuándo es el Sorteo de Champions League 2024? ¿Qué equipos están clasificados para cuartos de final?
Sorteo de la Champions League. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A la espera de que este miércoles se resuelvan las dos eliminatorias pendientes de los octavos de final de la Champions League, ya hay seis equipos clasificados para los cuartos de final de la máxima competición continental, que entra de ese modo en su recta final.

Así, de momento tienen el pase dos equipos españoles: Real Madrid y FC Barcelona; otros dos ingleses: Manchester City, actual campeón, y Arsenal; y los campeones de Alemania (Bayern Múnich) y Francia (París Saint-Germain).

Fecha, hora y sede del sorteo de cuartos de final de la Champions League

Por ahora, por tanto, no hay sorpresas, aspirando a estar entre los ochos mejores de Europa otro conjunto de LaLiga como el Atlético de Madrid, que recibirá al Inter de Milán tras el 1-0 encajado en Italia. En el otro partido de este miércoles, por su parte, Borussia Dortmund y PSV Eindhoven se verán las caras en tierras germanas tras el 1-1 de la ida.

Pero ya se conoce cuándo tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final de la Champions. Así, los seis mencionados equipos, a los que unirán hoy mismo otros dos, estarán en el bombo este próximo viernes 15 de marzo a las 12:00 horas, cuando dará comienzo el esperado sorteo en la Casa del Fútbol Europeo, en la ciudad suiza de Nyon.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League?

Una vez que se conozca el resultado del sorteo, las eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril, fechas reservadas para los encuentros de ida, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 16 y 17 del mismo mes.

Las normas del sorteo de cuartos de final de la Champions League

En esta ocasión, no existe ningún condicionante como tal, algo que sí venía sucediendo en rondas anteriores. De este modo, cualquier equipo puede enfrentarse a los siete restantes y no hay ningún tipo de privilegio. Es decir, pueden medirse por primera vez equipos de un mismo país, lo que da lugar a un posible Clásico europeo entre Real Madrid y FC Barcelona.

Además, al contrario que en octavos, también pueden verse las caras dos conjuntos que coincidieran en la fase de grupos de la competición, cambiando también el criterio para el orden de los partidos. Así, el equipo cuya bola salga en primer lugar jugará la ida en casa, mientras que la segunda corresponderá al conjunto que actuará como visitante en ese primer partido de la eliminatoria, disputando la vuelta en su estadio.

También se conocerán los cruces de semifinales

Otro de los aspectos destacados, además, que es se sortearán también los cruces de semifinales, por lo que los ocho equipos participantes conocerán ya este viernes el camino que les espera hasta la final de la Champions League 2024, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en Wembley (Inglaterra).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram