Carlos Soler podría volver a LaLiga

El centrocampista valenciano acaba de ganar la Ligue 1 con el PSG, pero no tiene su futuro garantizado en París

Carlos Soler podría volver a LaLiga
Carlos Soler, en una acción de un partido del PSG - Twitter / Carlos Soler
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El París Saint-Germain ganó la Ligue 1 el pasado sábado. La undécima de su historia. Les ha costado a los parisinos sentenciar una competición que han dominado durante toda la temporada, pero en la que fueron perdiendo a amplia ventaja conseguida en el primer tramo. Finalmente ha sido en la jornada 37 cuando se han coronado como campeones de liga. El primer título de esta índole para Carlos Soler, el español había ganado una Copa del Rey con la camiseta del Valencia CF, pero no un trofeo liguero.

Aún así podría ser el último que celebra con la camiseta del equipo del Parque de los Príncipes. Ya hace algo mes de un mes se anunció que para el PSG tanto él como Fabián tenían el cartel de transferibles y escucharían ofertas por ellos. Eso sí, no a cualquier precio. Los parisinos quieren dar un giro a su proyecto, con Mbappé como estrella saldrá Leo Messi y quieren dar salida a Neymar. Su idea es reducir su masa salarial para volver a entrar con fuerza en el mercado. Es ahí donde la venta de Carlos Soler les cuadraría.

Un español al acecho

El Atlético de Madrid sigue muy interesado en el valenciano. Así lo ha indicado el diario As. Ya en el pasado sonó con fuerza e incluso hubo contactos, pero no pasó a mayores y terminó marchándose a París. Hay que recordar que el PSG pagó 18 millones de euros por un futbolista al que le quedaba un año de contrato, pero se espera que pueda pedir una cantidad superior. Cifras a las que no podría llegar el equipo colchonero.

Fórmulas diferentes al traspaso

Carlos Soler es muy del gusto de un Diego Pablo Simeone que pronto se reunirá con la dirección deportiva del Atleti para planificar la próxima temporada. No se esperan muchos cambios y están pendientes de las salidas. En este apartado, la de Joao Félix por una importante cantidad de dinero puede ser vital para otras operaciones. Aún así, en las oficinas del Metropolitano no se ven con la capacidad de afrontar inicialmente el traspaso del centrocampista español, pero sí podrían intentar otras fórmulas. Indica la citada publicación que podrían buscar un cesión con opción a compra como solución.

De esta forma contarían con el jugador la próxima temporada sin hacer un gran desembolso y se lo podrían quedar en propiedad ya en el verano de 2024. En este caso, habría que ver si el PSG está de acuerdo e incluso el propio Carlos Soler. Esta temporada ha participado en 31 partidos entre liga y Champions, pero ni mucho menos es un fijo. Además, los parisinos cambiarán de entrenador. El nuevo técnico podría ser clave para saber si Soler tiene posibilidades de seguir en París. Si todos los caminos apuntan a una salida el Atleti entraría con fuerza para llevarlo a Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram