El PSG pone en el mercado a Fabián Ruiz y a Carlos Soler

El PSG necesita dar salidas el próximo verano si quiere realizar fichajes, y estaría dispuesto a escuchar ofertas por ambos

El PSG pone en el mercado a Fabián Ruiz y a Carlos Soler
Carlos Soler y Fabián Ruiz, celebrando un gol - PSG
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La situación económica del PSG no le permite fichar sin ton ni son como ha venido haciendo en los últimos años. No porque hayan dejado de tener dinero, si no porque necesitan cuadrar los balances de gastos e ingresos. Es por eso que el próximo verano habrá, casi como cada año, una nueva inversión en fichajes. El París Saint-Germain buscará formar el mejor equipo posible en busca de la ansiada Champions. Aunque esta vez será diferente, porque para hacerlo tendrá que vender y liberar masa salarial.

Por un lado todo hace indicar que Messi se marchará del equipo parisino, por lo que ahí ya tendrían un importante margen económico. Pero necesitan más, es por eso que según RMC Sport, tanto Fabián Ruiz, ex del Betis, como Carlos Soler, exjugador del Valencia habrían sido situados en la lista de transferibles. No están descontentos del todo en París con el rendimiento de ambos, pero sí estarían dispuestos a escuchar ofertas por los dos futbolistas españoles.

Fichados el pasado verano

Por 23 millones de euros aterrizó el canterano bético en el PSG desde Nápoles este pasado verano, también Soler llegó en esa ventana de fichajes. El exvalencianista se convirtió en jugador del equipo francés el 31 de agosto, el último día de mercado, por 18 millones de euros. En ambos casos a los dos futbolistas les quedaba solo un año de contrato con sus anteriores equipos, de ahí que los parisinos los fichasen por una cifra inferior a la que marcaba su valor de mercado.

Luis Campos, presionado

El director deportivo del PSG, Luis Campos, sabe que necesita fichar bien este verano. Las operaciones del último año no han dado frutos inmediatos y el club debe dar un paso adelante, sobre todo en la Champions. Eliminados, otra vez, en octavos Europa, Campos buscará hacer un equipo de garantías que, alrededor de Mbappé, aspire a lo máximo. Todo hace indicar que Galtier no seguirá en el banquillo y que habrá muchos cambios en el vestuario del equipo del Parque de los Príncipes. Podría ser el último año del portugués como director deportivo del club si lo deportivo no va bien.

Si llegan ofertas que satisfagan a los gerentes del París Saint-Germain tanto Fabián como Carlos Soler podrían ser dos de los jugadores que abandonasen el club, en su caso tras una sola temporada. El PSG necesita vender para cuadrar cuentas y poder fichar. Esa situación situaría a los dos españoles en el mercado y con muchos equipos interesantes pendientes de su futuro. Eso sí, el PSG no los va a malvender y si se van será por un precio que consideren razonable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram