Fabián Ruiz "hecho" y Carlos Soler "listo para firmar"

Los dos futbolistas firmarán un contrato para las próximas cinco temporadas y ambos acuerdos se podrían hacer oficial en las próximas horas

Fabián Ruiz "hecho" y Carlos Soler "listo para firmar"
Fabián Ruiz y Carlos Soler - C.P. y UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Paris Saint-Germain está decidido a agitar el mercado de fichajes en los últimos días del mes de agosto. El conjunto parisino está dando salidas a descartes como Ander Herrera, nuevo jugador del Athletic Club, o Gueye, que firmará de nuevo con el Everton de la Premier League, pero no solo habrá movimientos en relación a salidas en el conjunto galo en las próximas horas, ya que estaría muy cerca de cerrar el acuerdo con dos centrocampistas internacionales absolutos con la selección española.

El primero de ellos es Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles y que está decidido a abandonar el sur de Italia. Según Fabrizio Romano el acuerdo entre ambas partes es total, aunque no se han especificado las cifras del trato entre franceses e italianos, pero se estima que el conjunto transalpino ingrese unos 25 millones de euros entre fijos y variables, vinculadas a los resultados que obtenga con el PSG. El jugador firmaría un contrato para las próximas cinco temporadas con un sueldo de unos cinco millones de euros al año, una cantidad que triplica su actual salario en el Nápoles. Un traspaso del que el Betis sacaría tajada ya que se llevaría el 4,5% de la cifra final por la que salga el jugador debido a los derechos de formación.

Días atrás, el entrenador del PSG, Cristophe Galtier, comentaba sobre la posibilidad de firmar al jugador que “en los próximos días, se va a mover mucho (el mercado). Algunos jugadores están en proceso de irse, otros están esperando para unirse a nosotros. Hemos identificado las posiciones en las que debemos reforzarnos. ¿Se hará? No lo sé. Pero los futbolistas que pueden llegar al PSG son grandes jugadores y se adaptarán rápido”.

Por otro lado, el Paris Saint-Germain estaría también cerca de cerrar el traspaso de Carlos Soler. El deseo del jugador en un primer momento era la renovación a largo plazo con el Valencia Club de Fútbol, pero tan solo llego una oferta de renovación, hace varios meses, que el jugador no aceptó, y desde entonces no ha habido diálogo alguno entre las dos partes.

Según el propio Fabrizio Romano la entidad francesa pagaría 18 millones fijos más 3 millones en variables según objetivos al equipo de la capital del Turia y firmaría un contrato para las próximas cinco temporadas, ya que en París ven al jugador como un gran activo para el presente, pero también para el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram