El fichaje de Fabián es "cuestión de tiempo"

El Nápoles y el PSG están cerca de llegar a un acuerdo por el jugador sevillano, que pasaría a cobrar cinco millones por temporada

El fichaje de Fabián es "cuestión de tiempo"
Fabián en un entrenamiento con el Nápoles - SSN
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Fabián Ruiz será casi con total seguridad nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Este viernes se reunieron representantes del Nápoles y del conjunto parisino para tratar los dos movimientos que relacionan en estos momentos a ambos clubes: el traspaso del sevillano al cuadro galo y la incorporación de Keylor Navas a los transalpinos.

Según avanza Sky Sports, ambas negociaciones van bien encaminadas y en los próximos días podría haber anuncio oficial por parte de las dos entidades. Los italianos tenían también en agenda a Kepa, portero del Chelsea y que no cuenta para Tuchel, pero finalmente se han decantado por el arquero costarricense.

En relación al fichaje de Fabián Ruiz las diferencias económicas entre ambos clubes cada vez son menores. El PSG ha ofrecido 25 millones de euros, variables incluidas, por el traspaso del centrocampista, mientras que el Nápoles ha pedido 28 kilos por el jugador, dos menos de los que reclamaba en un primer momento.

El futbolista vería como su salto aumentaría de manera considerable, ya que pasaría de ganar 1,8 millones de euros en Italia a ganar 5 kilos en el PSG. El Real Betis se llevaría un 4,5% del traspaso de la operación por derechos de formación.

La operación se cerrará en las próximas horas y es solo “cuestión de tiempo”, según asegura el prestigioso periodista Fabrizio Romano.

Simeone, cerca de firmar con el Nápoles

Mientras se decide el futuro de Fabián Ruiz, y tras perder en el mercado a otros jugadores importantes como Mertens, Insigne o Koulibaly, en Nápoles sigue trabajando en sus incorporaciones de cara al final del verano. El próximo en llegar sería el hijo mayor de Diego Pablo Simeone, Giovanni Simeone, cuya incorporación será oficial en las próximas horas.

El delantero pasará reconocimiento médico con la entidad partenopea este mismo sábado y las cámaras han captado al ariete a Villa Stuart para pasar el pertinente examen médico con el que será su nuevo club de cara al futuro.

Desde Italia señalan que aún se desconoce si la fórmula será un traspaso o una cesión con opción de compra. En el caso de que Simeone fiche por el Nápoles, el Hellas Verona habría exigido 16 millones de euros por el ariete, pero si finalmente la operación se cierra con una cesión con opción de compra, el equipo presidido por Aurelio De Laurentiis pagaría este año 4 millones, mientras que dentro de un año abonarían los doce millones restantes para hacerse con los servicios del jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram