Carlos Soler hace las maletas y el Valencia trata de echarle a la afición

Desde la radio oficial del VCF responden al malestar de los aficionados y aseguran que no hay acuerdo con el PSG y que el jugador tiene una oferta de renovación sin responder; al tiempo que Soler 'recoge' sus pertenencias para poner rumbo a París

Carlos Soler hace las maletas y el Valencia trata de echarle a la afición
Carlos Soler. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se especuló con un interés del Barça que, finalmente, desistió este año de ficharlo y cuando la afición del Valencia CF se habia ilusionado con que el club retendría a la mayor perla de la cantera, Carlos Soler volará a un nuevo destino.

Lo peor es que si hubiera sido por una millonada se podría entender, pero el internacional español aterrizará en el PSG, según desvelan varias fuentes, por unos 18 millones fijos más 3 en variables según objetivos. El jugador, de 25 años, está valorado actualmente en 50 millones de euros, pero su situación contractual obligan a tratar de sacar algo por él, ya que acaba contrato el próximo año.

Al igual que ocurriera hace dos años con Ferran Torres, cuando salió por 33 millones con destino al Manchester City, o con Kang In la temporada pasada, el equipo che ve cómo se va el mayor valor de su cantera por un bajo precio y casi en el cierre del mercado, sin margen para reaccionar. Además, la marcha de Carlos Soler se une a la de Gonçalo Guedes, la otra estrella del equipo que llegó a la final de Copa del Rey. Un nuevo proyecto que sólo se va a quedar con el carisma de Gattuso y los goles del veterano Cavani para ilusionarse.

Según desveló el club, en los últimos días ha tratado de retenerlo con una oferta por cinco temporadas, pero ha llegado muy tarde, Carlos Soler ya le había dado la palabra al París Saint-Germain tras muchos meses esperando y la operación está a falta de oficialidad.

Ante el evidente malestar de la afición, desde la radio oficial del club han dejado caer este mismo miércoles que la operación podría caerse porque el PSG habría cambiado las condiciones y que el jugador tiene una oferta de 3 millones netos por temporada, a la que no ha respondido. Una versión que, por ahora, no parece que vaya evitar ni la salida de Soler ni el enfado de los valencianistas.

Ya le han recogido sus pertenencias

La novia del jugador ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, supuestamente, para recoger las pertenencias de Carlos Soler, que viaja hoy mismo con destino a París.

Allí se encontrará, previsiblemente, con un Fabián Ruiz con el que compartirá centro del campo una vez que también cierre su salida del Nápoles. Y con un equipo plagado de estrellas, en el que han salido muchos jugadores -Michut, el último-, pero que sigue contando con muchas piezas en todas las posiciones, con las que ahora tendrá que luchar por un puesto el capitán del Valencia CF.

Carlos Soler se marcha tras toda una vida como valencianista. Con el primer equipo che ha disputado 226 partidos, en los que ha marcado 36 goles y ha dado 31 asistencias. Unos números que su técnico y la afición van a echar mucho de menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram