Cerro Porteño aprieta para convencer a Manolo Jiménez y la negociación entra en su recta final

En Asunción ya trataron de retener en diciembre al arahalense como asesor deportivo y ahora creen que es el más indicado para sentarse en su banquillo

Cerro Porteño aprieta para convencer a Manolo Jiménez y la negociación entra en su recta final
El preparador ex sevillista podría estar muy cerca de retornar a los banquillos. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Fui, primero, asesor del presidente de Cerro y, luego, del club. Me acogieron fenomenalmente y se portaron conmigo de manera increíble. Fui a dar charlas a los técnicos, atraído también por tener cerca Argentina y Brasil para ver fútbol de la Conmebol. Ha sido una gran experiencia, que me ha abierto los ojos; había chicos que se iban andando al colegio o tardaban dos horas en llegar. Mi ADN me pide estar en la hierba; tengo opciones para volver a entrenar, pero las Ligas están muy avanzadas ya. Me han llamado de Grecia, donde me quieren bastante. Hay contactos con otro equipo de muy fuera y, si llegamos a un acuerdo, me tendré que ir". Eso confesaba este jueves Manolo Jiménez en el programa de los medios oficiales del Sevilla FC 'El cubo'. Se refiere, como avanzó en primicia ESTADIO Deportivo en la víspera, al Cerro Porteño, que está echando el resto para convencerle.

Julio César Cáceres, Ariel Holan, Tiago Nunes... La directiva del 'Ciclón', lógicamente, no se lo ha jugado todo a una carta, aunque, según varios medios locales y un especialista como el querido César Luis Merlo, todo estaría ya entre Manolo Jiménez y el brasileño Mano Menezes. Las gestiones son paralelas e intensas, porque, como se explicó en estas líneas, el arahalense nunca descartó la opción de volver a Paraguay, donde ya trataron de retenerle en diciembre de 2023, cuando terminó su etapa en los despachos. El gran problema para él son las fechas, porque se reunió hace poco con su familia y tiene en puertas la Semana Santa, con su fe siempre comprometida con su hermandad. Pero pinta a que se lo podría perder. "Por edad (60), ya me tendría que haber retirado; por físico, no", apostilla. Ahora, los contactos son para el banquillo que deja vacante Víctor Bernay.

Cerro inició este viernes ya las conversaciones con el abogado del técnico ex sevillista para articular un acuerdo que le devuelva a Asunción, donde es el 'plan A' de un equipo azulgrana que conoce perfectamente, porque en su etapa como asesor ayudó a la dirección deportiva, con el también español Fernando Jubero al frente, en la elección de los futbolistas. En las próximas horas debe haber novedades, pues, aunque será casi imposible que el nuevo entrenador presencie en directo el duelo liguero de este sábado (00:30, hora española) ante Luqueño, la idea es que el elegido se siente ya con todas las de la Ley en la siguiente jornada ante Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram