La cláusula irrisoria de Dybala por la que ya preguntan

El atacante argentino de 30 años cuenta con varios pretendientes a pesar de ser una pieza importante en la Roma de José Mourinho

La cláusula irrisoria de Dybala por la que ya preguntan
Paulo Dybala, jugador de la AS Roma - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Paulo Dybala es una de las joyas de este mercado de fichajes. El argentino, que está recuperando sensaciones en la Roma de José Mourinho, es uno de los nombres de cada ventana de fichajes. El de Laguna Larga tiene una cláusula por la que muchos equipos grandes europeos han preguntado, aunque ninguno se ha atrevido a dar un paso en falso por el futbolista.

La irrisoria cláusula de rescisión de Paulo Dybala en la Roma es distinta a según qué equipos pregunten por él, tal y como adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio. El argentino, que firmó con la Roma hace una temporada tras su paso por la Juventus, podría dejar el equipo de la capital italiana por un precio bastante bajo.

Según los informes, Dybala en su contrato con la Roma tiene una cláusula de 20 millones de euros, en el caso de que un equipo italiano quiera hacerse con sus servicios. Aunque no tendría el fichaje asegurado, ya que el club romano anularía esta cláusula subiendo casi el doble el salario del jugador.

Para el resto de los equipos europeos, la cláusula es mucho menor, fijándose en los 12 millones de euros. En el caso de que Paulo Dybala quiera marcharse, sería él quien tendría la última palabra. Su ficha es algo para tener en cuenta, ya que actualmente en la Roma cobra casi cuatro millones de euros, algo que algunos equipos no podrían permitirse. Sin embargo, debido a la irrisoria cantidad de su cláusula de rescisión ya hay quien pregunta por él.

Desde hace un tiempo, equipos como el Chelsea u otros clubes de la Premier League le habrían tanteado, pero desde que llegó de Argentina a Italia, no ha vuelto a vivir otra experiencia que la del Calcio. En LaLiga, equipos como el Atlético de Madrid en su día lo tuvieron en cuenta, aunque ahora en el esquema del Cholo Simeone no tendría mucha cabida su fichaje.

Campeón del Mundo con Argentina, con poco protagonismo

Paulo Dybala fue uno de los integrantes de la plantilla de Lionel Scaloni que consiguió hacerse con la Copa del Mundo a principios de año en el Mundial de Qatar. Eso sí, apenas sumó un poco más de un cuarto de hora. Fue frente a Croacia en las semifinales. Aunque su recuerdo pasará a la historia, ya que en la Final ante Francia, su seleccionador lo introdujo en el terreno de juego antes de que acabara la prórroga para que lanzase el segundo de los penaltis de la tanda. Una pena máxima que convirtió con éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram