El bajo precio por el que Dybala podría jugar en España

El futbolista argentino tiene una cláusula muy por debajo de su calidad y muchos equipos podrían estar interesados en ficharle

El bajo precio por el que Dybala podría jugar en España
Dybala celebra un gol al Feyernoord - Twitter / Paulo Dybala
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Paulo Dybala está recuperando la sonrisa en Roma. Al lado de José Mourinho el argentino está mostrando su mejor nivel y acaparando la atención de muchos seguidores al fútbol y también de clubes. Dybala suma 15 goles entre la Serie A y la UEFA Europa League con el equipo de la capital italiana, pero su futuro podría estar lejos de allí si sigue jugando a este nivel. El delantero cuenta con una cláusula que es muy apetecible para equipos Champions y la Roma podría tener muy difícil retener a su estrella cuando se abra el próximo período de fichajes.

La cláusula

Por eso hay que recordar el valor de la cláusula de 'La Joya', Dybala podría salir del equipo romano por 20 millones de euros si la oferta la hace un equipo de la Serie A. El precio puede parecer asumible para los grandes clubes del fútbol italiano, pero la sorpresa llega con la cantidad que tendrían que pagar los equipos de otras ligas. Su cláusula para fichar por un conjunto de otro país es de solo 12 millones de euros. Por esa cantidad Paulo Dybala podría acabar en la Liga Española, en la Premier League o en la Bundesliga, por ejemplo.

El argentino cumplirá 30 años en noviembre y firmó por la Roma el pasado verano. Su situación se complicó tras terminar contrato con la Juventus. Las lesiones le privaron de tener más minutos en su último año en Turín y eso le llevó a no tener tantas ofertas como cabía esperar. El Inter se decantó por Lukaku y fue el equipo que entrena José Mourinho el que más fuerte apostó por él. Pero las circunstancias han cambiado, porque su rendimiento es el de antaño, el que le llevó a marcar diferencias en Italia y está de nuevo en el escaparate.

La decisión de Dybala

A pesar de las cláusulas, Paulo Dybala será el que tenga la última palabra. El argentino podría rechazar oferta que llegase por él, aunque alcanzase el precio estipulado en su contrato. Aún así la Roma trabaja para mejorar su contrato de 3,8 millones de euros netos anuales y poder retenerlo. La relación contractual con el cuadro capitalino es hasta 2025, pero si llegase el pago de la cláusula por un club de la Serie A podría cambiar. Los romanos tienen una opción para que no se haga efectiva esa oferta. Tendrían que subir el sueldo a Dybala hasta los 6 millones limpios. De esta manera el jugador seguiría en la Roma y no se podría ir a ningún club italiano por 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram