La condición de Guardiola para retirarse

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló de su posible retirada al término del duelo que su equipo ante el Aston Villa. El catalán bromeó al respecto y dejó clara qué condición debe darse para que eso suceda

La condición de Guardiola para retirarse
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 2023/2024 del Manchester City no va como debe. Anoche cosecharon una nueva derrota en Premier League ante el Aston Villa de Unai Emery. Se quedan con 30 puntos en la cuarta plaza a seis del Arsenal, que es líder. Además, fueron eliminados de la Carabao Cup por el Newcastle. Pese a todo, Pep Guardiola no pierde el ánimo y tras el encuentro bromeó acerca de su retirada de los banquillos. Los seguidores citizens tiemblan y contienen la respiración.

Triplete y ¿retirada?

A pesar de todo, el City sigue vivo en Premier League, la Champions y la FA Cup. Conseguir el triplete no es algo nuevo para el técnico de Sampedor, algo que logró la campaña pasada. Cuestionado por la posibilidad de volver a conseguir ese reto, el ex del Barça desvió la atención y amenazaba con dejar los banquillos si volviera a suceder: "No, no, eso sería un error. ¿El triplete? Olvidaos de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro. Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra?", dijo.

Y continuó recordando una hazaña con pocos precedentes: "Y sólo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel. La competición dicta cómo es tu nivel. El reto es muy grande. Septiembre, octubre o noviembre, ¿pensar en títulos? Olvídalo, sería un error", le contestó en televisión al exjugador del Arsenal y City Gael Clichy.

La situación de la entidad de Manchester no es preocupante en Premier League pero sí acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar, algo que sí inquieta a los aficionados. Empataron ante Chelsea, Liverpool y Tottenham, tres rivales fuertes del campeonato. Y este miércoles fueron derrotados por el Aston Villa de Unai Emery (1-0) en Birmingham.

Aston Villa, ¿campeón de la Premier?

Reconoció la superioridad de los villanos: "Ganó el mejor equipo. El Aston Villa fue mejor que nosotros. Son jugadores físicos, rápidos y bien organizados. Hay una razón por la que están donde están. Tenemos que cambiar la dinámica", explicó el catalán, al que le urge "ganar lo antes posible. Es mi deber encontrar una manera. Durante muchos años juntos hemos encontrado como ganar partidos. Tengo que pensar en ello. Si no ganamos hay que hacer algo", puntualizó.

Incluso propuso al Aston Villa como candidato a ganar la Premier: "Sí, definitivamente. Por su forma de jugar, su físico, su velocidad, el banquillo, Unai Emery, su medio bloque, las jugadas a balón parado...",

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram