Contundente mensaje de Álvaro Djaló a Luis de la Fuente y al Athletic Club

El extremo español, que se quedó fuera de la última convocatoria de España tras entrar en la prelista, marcó hoy un gol antológico en la Copa de Portugal con el que vuelve a llamar a la puerta del seleccionador y del club de Ibaigane; ya suma 11 dianas este curso

Contundente mensaje de Álvaro Djaló a Luis de la Fuente y al Athletic Club
Álvaro Djaló marcó hoy un auténtico golazo - Instagram: @BrgaClube
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Álvaro Djaló continúa con su espectacular temporada en el Sporting de Braga y cada vez aporrea con más fuerza la puerta del Athletic y de Luis de la Fuente para cumplir su sueño de debutar con la Selección Española. El extremo madrileño, merced a su rendimiento en Portugal y también en la Champions, en la que le marcó un gol al Real Madrid en la Fase de Grupos, llegó a entrar la prelista elaborada por el riojano para los compromisos ante Chipre y Georgia.

Desde ese momento hasta que el seleccionador anunció a los elegidos, Djaló sumó un motivo más con un nuevo gol contra el Portimonense, pero no le sirvió para nada, pues finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Como respuesta, el futbolista volvió a marcar dos días después, contra el Arouca, y hoy mismo le ha mandado un mensaje contundente a Luis de la Fuente con una auténtica obra de arte.

Y es que el extremo de 24 años ha sido clave en la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa de Portugal ante el Portimonense, contribuyendo al 1-4 final con un tanto antológico para abrir el marcador en el minuto 13. Djaló tiene la confianza por las nubes y se notó cuando no se lo pensó dos veces para armar un disparo desde una posición lejana y escorada que describió una trayectoria asombrosa para acabar en las redes de la portería local.

#[media;[proveedor:4;id:AthleticXtra/status/1728444814683996600]]

El español recibió en el vértice izquierdo del área tras un rechace en un saque de esquina, levantó la cabeza, buscó la posición y lanzó un mísil con un gran efecto que se coló por la mismísima escuadra y que fue imposible para el meta Vinicius Silvestre. No disponía de demasiado ángulo, pero la rosca de fuera para adentro permitió que el balón se alejara de la posición del portero y que se convirtiera en uno de los mejores goles de la temporada en Portugal. Curiosamente, el resto de goleadores fueron dos viejos conocidos de LaLiga, Ricardo Horta, que militó en el Málaga, y el ex sevillista Rony Lopes.

Con este golazo, Álvaro Djaló, que se erige en el principal objetivo del Athletic para la próxima temporada, ya suma un total de 11 dianas en lo que va de curso, cinco en la liga portuguesa, cuatro en Champions (tres en la fase de clasificación) y uno en la Copa, a lo que suma tres asistencias. Motivos de sobra para que De la Fuente lo tenga en cuenta en la próxima convocatoria, ya en marzo, y que el club de Ibaigane haga un esfuerzo para ficharle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram