Djaló manda un nuevo mensaje a De la Fuente y la selección española

El extremo nacido en Madrid, que estuvo en la última prelista, le dio el triunfo al Sporting de Braga con el único tanto del partido ante el Arouca, con lo que ya suma 10 tantos esta temporada y sigue llamando con fuerza a las puertas del combinado nacional

Djaló manda un nuevo mensaje a De la Fuente y la selección española
Álvaro Djaló le dio el triunfo al Sporting de Braga. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Finalmente, Luis de la Fuente incluyó cuatro novedades en su lista para los encuentros ante Chipre y Georgia con los que España cerrará su fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, ya con el billete en el bolsillo. Se quedaron sin el premio de recibir la llamada del seleccionador nacional jugadores como Isco, que ha respondido al técnico riojano, o Álvaro Djaló, quien ha reconocido que sería “un sueño” poder enfundarse la elástica nacional, a sus 24 años, por vez primera en su vida, pues ni siquiera ha sido internacional en las categorías inferiores.

Mientras tanto, el extremo nacido en Madrid, de padres de Guinea-Bissau, sigue haciendo méritos en su equipo, el Sporting de Braga, mientras acrecienta al mismo tiempo el interés del Athletic Club, pues se crio en el País Vasco y le "tiene un cariño especial" al conjunto bilbaíno, tal y como ha reconocido su representante.

Así, un gol del español en la primera parte aseguró este domingo la victoria del Braga sobre el Arouca por 0-1 y devolvió al equipo al triunfo tras la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-0) en la UEFA Champions League. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 36, cuando Djaló remató de primeras en el centro del área tras un pase del colombiano Cristián Borja.

Se trata del quinto gol en el campeonato del extremo, que suma 10 en total entre todas las competiciones y tres asistencias, lo que le convierte en una de las principales figuras del Braga, que suma 23 puntos y ocupa la cuarta plaza en la máxima categoría de Portugal.

Grimaldo suma y sigue en Alemania

Quien sí ha visto recompensado su gran rendimiento con la llamada de De La Fuente es Alejandro Grilmado, que se estrenará de este modo con la absoluta a sus 28 años después de haber sido en su día internacional en todas las categorías inferiores, hasta la sub 21. Ha sido, sin duda, una de las mejores semanas en la carrera del lateral zurdo, imparable en lo que va de curso.

Este domingo, el valenciano devolvió al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso al liderato de la Bundesliga con un gol. Su tanto abrió la goleada por 4-0 rente el Union Berlín y ya lleva seis esta temporada en el campeonato liguero y otros dos en la Europa League, además de seis asistencias, lo que viene a confirmar que ha explotado definitivamente en Alemania, donde desembarcó el pasado verano libre después de siete años en el Benfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram