El Gran Derbi

Isco llama "mamón" a Rakitic y el croata le responde

El futbolista del Betis admitió que admira a croata, quien le acogió "muy bien" en su etapa en el Sevilla, si bien se refirió con guasa al golazo de su rival que sirvió para empatar El Gran Derbi. Por su parte, el nervionense se deshizo en elogios: "Está tocado por dios"

Isco llama "mamón" a Rakitic y el croata le responde
Rakitic e Isco disputan un balón durante El Gran Derbi. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Después de la tensión vivida en un derbi intenso como todos, Isco y Rakitic compartían entrevista en los micrófonos de DAZN, demostrando que la rivalidad se queda en el césped, pues, aunque ambos han sido “más rivales que compañeros” a lo largo de sus carreras, tras pasar por Real Madrid y Barcelona, en los meses que el malagueño estuvo en Nervión, siempre contó con el apoyo del croata.

“Admiro mucho a Ivan por su carrera. En mi breve etapa en el Sevilla me acogió muy bien, es un buen capitán y un buen compañero, hoy menos porque nos ha metido un gran gol el mamón”, señalaba con guasa Isco sobre su rival, que le respondía con elogios: “Cada uno pelea por su equipo, es normal, pero está entre los mejores y lo está demostrando al nivel que está. Es un jugador que marca diferencias, son jugadores tocados por dios, con una calidad increíble. Que siga haciendo lo suyo y siga disfrutando”.

Para el malagueño, era la primera vez que jugaba un duelo entre los máximos rivales hispalenses, pues como nervionense no llegó a disputar ninguno, pero ya sabe muy bien lo que se siente en este tipo de partidos. “Era especial por ser mi primer derbi, pero estos partidos siempre lo son, sabemos lo que significan para la ciudad de Sevilla. Es un partido muy importante que estás esperando que llegue y creo que hemos merecido llevarnos los tres puntos, pero es un campo complicado”, señaló.

Además, Isco se refirió a otros asuntos:

Otra vez MVP del partido: “Lo malo es que no dan un trofeo ni nada. Contento, lo importante es que estoy disfrutando otra vez del fútbol en cada partido, en cada entrenamiento. Ya me tocaba. Feliz por la temporada que estoy haciendo yo y el equipo y ojalá podamos conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

¿Se escapó vivo el Sevilla?: “Veníamos a por los tres puntos, hemos tenido ocasiones muy claras, yo mismo una de cabeza. En un partido normal quizás las hubiésemos convertido. Un punto no es malo del todo fuera de casa, pero con las ocasiones que hemos tenido, creo que deberíamos habernos llevado la victoria”.

Su fallo en la ocasión en el primer minuto: “Vaya desastre de remate. Habría sido la mejor manera de empezar y podría haber cambiado la dinámica del partido, pero no ha podido ser”.

De la Fuente sigue sin llamarlo para la selección: “Me lo tomo con normalidad, al final es un entrenador el que decide, hay muchos jugadores y no puede llevar a todo el mundo. Hay que seguir intentando mejorar, trabajando y hacerlo bien con el Betis. Si alguien día llega la jugada bien y si no…”.

El optimismo de Ivan Rakitic

Por su parte, Ivan Rakitic admitía valoraba el punto sumado por el Sevilla en un “partido de mucha tensión y muchos duelos”. “En la primera parte ellos lo han tenido más cerca, en la segunda nosotros. Es un partido que nos gusta jugar a todos y queríamos meteros en el área al final. Hay que reforzar lo bueno que estamos haciendo en las últimas semanas y lo malo, que es mucho, mejorarlo y salir adelante”.

¿Qué le falta el Sevilla?: “Nos falta un poco más de tranquilidad, intentamos tener la posesión y luego vamos con demasiada prisa en los últimos 30 metros. Hay que tener más confianza, mover el balón de un lado a otro si no se puede entrar a la primera”.

Confianza en Diego Alonso: “Vamos a quitar el encuentro de Londres, ante el Arsenal, pero veo muchas cosas buenas en los últimos partidos y hay que volver con fuerzas después del parón”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram