Juande Ramos rompe su silencio y señala a un culpable en su salida del Sevilla

El considero mejor entrenador de la historia del Sevilla Fútbol Club ha repasado su etapa en el club de Nervión, asegurando que cuando él llegó "era un equipo ascenso, de sube-baja" y que acabaron ganando "títulos importantes a los grandes"

Juande Ramos rompe su silencio y señala a un culpable en su salida del Sevilla
Juande Ramos rompe su silencio y señala a un culpable en su salida del Sevilla - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Desde que abandonara el banquillo del Málaga en las Navidades de 2016, Juande Ramos no ha vuelto a entrenar en el fútbol. No está retirado ni mucho menos, sigue a la espera de una propuesta que le satisfaga, pues a sus 69 años se siente con fuerzas para seguir en la primera línea de los banquillos, pero mientras tanto, disfruta de su día a día tranquilo y recordando sus mejores momentos como entrenador.

Y hablando de esos buenos momentos, sin duda sale a relucir el nombre del Sevilla Fútbol Club, porque tanto el club como el técnico de Pedro Muñoz vivieron sus mejores éxitos deportivos uno de la mano del otro, aunque la relación no acabara de la mejor forma con la marcha a mitad de temporada del técnico ante la mareante oferta del Tottenham inglés. El propio Juande Ramos reconoce ahora, 15 años después de salir del Sevilla, que aquella fue su mejor época como entrenador.

"Sin lugar a dudas, lo que colma es tener éxitos, y los éxitos deportivos que se convierten en títulos. Tanto los que conseguí en el Sevilla como los que conseguí en Inglaterra con el Tottenham. Eso es una satisfacción personal. El Sevilla ahora podemos considerarlo como un equipo grande, porque ya se ha habituado a luchar con los mejores, pero cuando llegué era un equipo ascensor, de sube-baja. No había ganado un título creo que en sesenta y tantos años, y conseguimos cinco o seis en unos 15 meses. Pero títulos importantes, europeos. Títulos de ganarle al Barça una Supercopa de Europa con un 3-0. Títulos de ganarle 3-5 al Real Madrid una Supercopa de España en el Bernabéu. Aquel partido aún es recordado porque fue espectacular. No se los ganamos a equipos mediocres, sino a los grandes", recuerda Juande Ramos en una extensa entrevista a Relevo.

Cuestionado precisamente sobre su salida del Sevilla, acusándolo de haber dejado 'tirado' al club, cuando ahora es más normal que se den estas situaciones, como por ejemplo ha hecho Unai Emery con el Villarreal. "La perspectiva... El trato que se le puede dar a una cosa y a la otra... Entonces hubo quien lo entendió y lo apoyó, y también hubo otra parte de la prensa que aprovechó el momento para criticar. Pero las cosas pasan porque pasan... Yo llevaba ya tres años en el Sevilla y el desgaste era importante a nivel de presidencia", explica Juande Ramos señalando a José María del Nido.

"Había tenido una serie de situaciones que prefiero no comentar ni hacer hacer públicas. (Llegó a publicarse en la época que el sueldo que Del Nido le tenía marcado al entrenador no se ajustaba a los títulos que estaba consiguiendo para el Sevilla). A mí no me gusta comparar lo que han hecho los otros entrenadores con lo que haya hecho yo. Pero lo mío se lo voy a explicar bien...", aclara Juande Ramos, en una segunda parte de la entrevista que verá la luz próximamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram